Trabajadores de la Secretaría de Salud protestaron, otra vez, en demanda de la entrega de plazas de base y su homologación salarial.
En demanda de la entrega de plazas de base y su homologación salarial, trabajadores de la Secretaría de Salud una vez más protestaron. Externaron su preocupación, pues la administración estatal se encuentra por concluir y no ha cumplido con los compromisos en ese sentido.
Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud en el municipio de Padilla, se manifestó, denunciando el incumplimiento del compromiso hecho desde el 2014 en el sentido de homologar su sueldo y demás prestaciones, así como entregar plazas de base.
De los 212 trabajadores eventuales en ese municipio, únicamente a tres les fue otorgada la homologación de los sueldos.
Con pancartas en mano, el grupo conformado por aproximadamente 30 trabajadores de las Jurisdicciones Sanitarias Número Uno Tres, Cuatro, Siete y 10, amenazaron con realizar un paro laboral en que caso de que no se dé solución a su problema.
Los manifestantes, quienes estuvieron encabezados por los médicos, Rubén Salazar Vázquez y Claudia García, señalaron que desde hace tres años vienen haciendo esta misma petición a la Secretaría de Salud, sin embargo no les autorizan la basificación.
Amelia García, trabajadora de la Jurisdicción Sanitaria de San Fernando, manifestó que en lugar de recibir una solución a sus propuestas, lo que hicieron las autoridades fue desestabilizar este movimiento que inició desde hace tres años atrás.
Salazar Vázquez externó la preocupación ante los recortes presupuestales y la atención de la Secretaría, de querer seguir manteniéndolos como eventuales negándose a mejorar el salario, prestaciones y el poder hacer antigüedad.
Los trabajadores se plantaron frente a la dependencia, pero sin interrumpir el tráfico vial.
Hicieron hincapié en que la situación de empleados de Salud, es cada vez más grave, cuando les están siendo negados derechos legítimos.
Los manifestantes fueron recibidos por un funcionario de la Secretaría de Salud el cual no solo no dio solución a sus reclamos, sino que además los mandó al Sindicato