¿Cuántos funcionarios estratégicos -del PRI, se entiende- tendrán que quedarse en Gobierno para facilitar el arranque de la Alternancia en Tamaulipas, habida cuenta de que el partido del cambio carece de activos suficientes para llenar los huecos que dejen los priístas dentro de 10 días?.
Imposible calcularlo, pero es un hecho que a pesar de su éxito en las urnas, el PAN no está preparado para echar a andar este monstruo burocrático que día con día atiende a los millones de tamaulipecos en sus distintas áreas, desde lo más básico como es la salud, la alimentación, etcétera, hasta lo más caro y sofisticado como la cultura, el deporte y la educación, por citar algunos rubros.
Y quiera o no, el Gobierno de la Alternancia tendrá que hacer de tripas corazón y verle la cara a los operadores priistas para que le muestren el a,b,c de la maquinaria gubernamental.
De hecho, ya lo está haciendo.
Tenemos entendido que operadores del Gobierno de la Alternancia están planteando ofertas laborales a funcionarios estratégicos en distintas Secretarías gubernamentales para que, en un término de 3 meses a lo sumo, los panistas aprendan y estén en condiciones de conducir solos el rumbo a Tamaulipas, pese a que el Gobernador electo tiene perfectamente claro el destino y los objetivos que persigue.
Los priístas que se queden, si así lo desean, piden garantías de estancia laboral; es decir, no quieren ser empleados de 3 meses, y luego a la calle.
Eso, al margen de que los empleados sindicalizados acepten, o no -ya hasta se habla de amparos contra los cambios- su reasignación dentro de la innminente descentralización administrativa, que contempla transferir las oficinas centrales de Turismo a Tampico, y las de Desarrollo Económico, a Reynosa.
Y mientras los disensos generen tensión y propicien fuga de información que confunde a la sociedad y a la propia Clase Política Azul, el tiempo se les escurre entre las manos y ya, en 10 días, tendrán que mostrar ante los tamaulipecos que saben a lo que vienen.
Eso se verá en los primeros meses.
Por lo pronto, los gabinetólogos y los expertos en la rumorología y el lanzamiento de buscapiés, mantienen en tensión a los aspirantes a ingresar a la inminente Casta Dorada azul.
Del PRI, ¿quiénes se van?, ¿quiénes se quedan?
Imposible afirmarlo, pero muchos de los que se queden lo harán por necesidad laboral y tranquilidad económica, pues no es fácil buscar nuevos derroteros después de haber vivido del presupuesto durante tantas décadas.
¿Quiénes se van?, ¿quiénes se quedan?
… Pronto sabremos quienes son los que se van, pero se quedan.
A propósito de cambios, en Matamoros el presidente muinicipal electo, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, encabezará la ceremonia de cambio de poderes este viernes 30 de los corrientes a las 18:00 horas, en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, en cuyo desarrollo la alcaldesa LETY SALAZAR le hará entrega simbólica del mando de la ciudad.
El alto nivel de organización del evento, habla de los niveles de excelencia que alcanzará el gobierno matamorense 2016-2018, pues se atendieron hasta los más mínimos detalles de la ceremonia, que simboliza el arranque de un bienio en el cual se visualiza la intención de llegar más lejos.
En Tampico, por cierto, buscando propiciar un ambiente de seguridad, certidumbre y tranquilidad, para hacer de Tampico un mejor lugar para vivir, uno de los rubros prioritarios del gobierno municipal 2013-2016 bajo la dirección de GUSTAVO TORRES SALINAS, fue la Prevención del Delito, logrando beneficiar a miles de familias tampiqueñas mediante programas y acciones reforzando el tejido social, destinando recursos sin precedentes para ello.
Fomentando la unidad entre la población, el presidente municipal GUSTAVO TORRES SALINAS, mediante su incansable labor de gestión ante las instancias federales y estatales, logró importantes recursos para aplicarlos en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio, invirtiendo en el transcurso de la presente administración un total de 444 millones 950 mil pesos; entre los beneficios, destaca el Programa Nacional de Prevención del Delito, focalizado a polígonos urbanos que requerían atención prioritaria.
La primera autoridad, indicó que en la Colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo se realizó un nuevo parque de barrio, en el sector Tancol se modernizó el parque de béisbol, mientras que en la colonia Morelos se hizo un nuevo parque recreativo, beneficiando a cientos de familias, miles de niños y jóvenes que representan el presente y futuro, quienes encontraron en la habilitación de estos sitios, alternativas para su desarrollo físico, mental y espiritual, alejados de prácticas que pongan en riesgo su integridad.
Por cierto, garantizar un mejor porvenir a las familias es uno de los objetivos primordiales de LIZZY SALAZAR, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias de Matamoros, y es por lo que todos los días trabaja de manera para implementar más acciones que generen cambios trascendentes en cada una de las instalaciones del DIF.
Es por esto que la Presidenta del Sistema DIF, LIZZY SALAZAR cada vez instaura más cambios trascendentes en los Centros de Fortalecimiento Familiar que hay en las colonias de la ciudad, como lo es el que se ubica en la colonia El Alto, en donde inauguró el Taller de Cocina, y en cual las madres de familia podrán aprender más de manera gratuita todo lo referente al arte culinario, gastronomía y nutrición.
LIZZY SALAZAR asistió también al Centro de Fortalecimiento Familiar de las colonias México y Las Flores, para hacer entrega de equipo de cocina para las personas que asisten a los talleres de repostería, y contribuir de esta forma a mejorar más la enseñanza y aprendizaje de quienes imparten y de quienes se inscriben a estos talleres.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.