Concesionarios no cumplen con la modernización de los vehículos estipulados en la Ley Estatal de Transporte, debido al alto costo de las unidades.
El 40 por ciento de las unidades del transporte público urbano en la capital de Tamaulipas, opera en la ilegalidad, al no cumplir con la modernización de los vehículos estipulados en la Ley Estatal de Transporte Público, debido al alto costo de las unidades, refacciones y a que la tarifa no ha sido actualizada conforme se requiere..
El secretario General del Sindicato de Microbuses Verdes, Ramón Manríquez Hernández, dijo que sólo el 60 por ciento de las unidades cumplen con lo que estable la ley de transporte, y el resto sigue en condiciones de deterioro.
Apuntó que cada vez se complica más la modernización del servicio de transporte, debido a los elevados costos de las unidades, los precios de las refacciones, pero sobre todo debido a no contar con una tarifa de transporte que permita hacer ello posible.
Insistió en que los concesionarios han hecho su mayor esfuerzo en ese sentido, pero insistió en que la devaluación que se vive, el incremento en los costos de operación, el mal estado de las calles y la falta de capacidad para ser sujetos de crédito.
Añadió que reconocen que no han podido cumplir con las disposiciones de la Ley de Transporte, pero hay factores los cuales se encuentran fuera de su control para poder llevar a cabo las acciones que se requieren.
Manríquez Hernández, insistió en que es necesario que el próximo gobierno de cumplimiento a algunos compromisos que se han contraído para poder accesar a créditos nobles y que estén al alcance de las posibilidades del gremio.
Reconoció que la ley en la materia fue flexibilizada, pero aun así no han podido cumplir con sus propósitos de modernización del servicio de transporte urbano, debido a la situación económica.