El Gobierno de Tamaulipas enfrenta una deuda con proveedores estimada en cinco mil millones de pesos, la cual habrá de saldar parcialmente antes de concluir la administración y deja esta con una “deuda normal”.
Fernando Salinas Zambrano, secretario de Administración del Estado, dijo que con ese propósito se implementa una estrategia para optimizar los recursos ante los ajustes presupuestales y así abatir el retraso en los pagos a proveedores de bienes y servicios.
El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad Victoria, Marco Antonio González Salum, señaló que las quejas de miembros de la Cámara ante la tardanza de hasta 180 días para pagar, cuando inicialmente se había convenido en que sería en 60 días.
Insistió Salinas Zambrano en que se analiza esta situación de los adeudos que se tienen con diversas empresas y proveedores en general a efecto de no dejar al próximo régimen una deuda abultada.
Dijo que obviamente se seguirán implementando las medidas que ya se están trabajando como la austeridad y racionalización del gasto en todos los conceptos.
En ese sentido, agregó que eso ayudará a tener recursos suficientes para saldar las deudas existentes y obviamente al cierre de la administración, las cosas queden en un estado de adeudo normal.
Adelantó que como parte de ello, todas las dependencias del Gobierno del Estado no habrán de realizar compras ni contratar servicios a partir del próximo mes de junio, a efecto de liquidar todas las deudas con empresas.