VI informe; el repudio a Egidio

3116
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

***   Políticos y empresarios desairan a Egidio

***   Ni Balta ni Cabeza; solo Cavazos y Geño

***   Los ‘picones’ de Egidio desde Altamira

***   La multimillonaria mansión de Egidio

***   Ni Tomás Yarrington quería a Baltazar 

 

Cd. Victoria.- Como corolario de uno de los peores gobiernos (digo, de alguna manera hay que llamarlo) en la historia de Tamaulipas, queda el evento en que EGIDIO rindió su VI y último informe.

Rotunda y lastimosamente desairado.

Nadie sabe de dónde sacaron sus voceros aquello de que más de media docena de gobernadores vendrían a Victoria este lunes.

El boletín oficial hablaba de MIGUEL MANCERA, ERUVIEL AVILA, RUBEN MOREIRA, ‘El Bronco’ RODRIGUEZ, JUAN MANUEL CARRERAS, RAFAEL MORENO, ALEJANDRO MORENO y MANUEL VELASCO, del DF, Edomex, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Chiapas, respectivamente.

Al final de cuentas, ni uno solo de ellos estuvo en el ‘Amalia’.

Todos le hicieron el feo a EGIDIO.

Tampoco estuvieron EMILIO GAMBOA ni CESAR CAMACHO, pastores congresales del PRI en el Senado y en San Lázaro.

El boletín oficial incluía a los líderes sectoriales tricolores, de la CNOP, CNC, Movimiento Territorial y el Femenil.

Ninguno quiso venir a cuerpear al ‘Pinocho’ de Tamaulipas.

Por supuesto, aquellos dinerosos que se dejan ver tradicionalmente en ese tipo de eventos, ni su sombra.

Ni don RAMIRO GARZA CANTU, algún representante de los FLEISHMAN de Tampico, los VILLARREAL o los OSUNA de esta capital.

Una clara muestra de la muy bien merecida repulsa a EGIDIO.

Ni qué decir que BALTAZAR (‘Paquetito’) HINOJOSA no estuvo en el evento, aunque no se sabe si porque rechazó la invitación o si no fue convocado.

Del gobernador electo, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, su ausencia se explicaba porque la mañana de este lunes viajaba de la capital mexicana (CDMX) a la capital gringa (Washington) y fue representado por GERARDO PEÑA FLORES, virtual titular de la Sedesol en el próximo sexenio estatal.

Tampoco se dejó ver el alcalde panista de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS, pero sí su homóloga de Matamoros, LETICIA SALAZAR.

Por supuesto, si usted llega a observar las gráficas y videos notará un teatro ‘Amalia’ lleno.

Lo que pocos saben es que media hora antes de iniciar se dio la instrucción de hacer llegar a decenas de funcionarios de tercer nivel en el gobierno, citados en lugar cercano para el efecto.

El ambiente, más que tenso.

Para variar, EGIDIO tuvo el tino de hacer su teatrito desde el escenario.

Una ‘cátedra’ de sus ‘acciones’ con el clásico apuntador rojo, por casi 50 minutos.

Que aderezó con un aburridísimo video de 35 minutos más.

Y luego su mensaje de 25 minutos como ‘cereza del pastel’.

Por supuesto, medio mundo tenía especial atención a las reacciones de doña PILAR, a la que EGIDIO dedicó, igual que a sus hijos, generoso agradecimiento, que la primera dama agradeció con sonrisa congelante.

Como colofón, una fría retirada del teatro, con apenas unos cuantos acercándosele para saludarlo.

Minutos antes, en el Congreso, EGIDIO estuvo para la entrega formal de su informe, evento al que se notó la ausencia de hasta cinco diputados (dos del PRI).

Los priístas CARLOS GONZALEZ TORAL y HERIBERTO RUIZ, el verde PATRICIO KING y los panistas HUMBERTO BARRIENTOS y SALVADOR ROSAS.

Vamos, ni en la página cibernética oficial del gobierno se le dio relevancia, pues en su portada, todavía a las 6 de la tarde, se hacía referencia al V informe, el del año pasado.

 

CHISMOGRAFIA: Qué tan importante habrá resultado el VI informe de EGIDIO, que lo más destacado del evento en el ‘Amalia’ capitalino fue el anuncio del cabecilla nacional del PRI, para avisar que será en octubre cuando se dé la elección de nueva dirigencia en Tamaulipas.

Por supuesto, el cuatacho del presidente PEÑA NIETO no tiene ni la más remota idea de la situación real del priísmo en Tamaulipas.

Por cierto, vaya papelazo de los regidores del PRI en el ayuntamiento panista de Matamoros.

No tuvieron valor para criticar a la alcaldesa LETICIA SALAZAR.

En cambio, en redes sociales, azules allegados a la jefa edilicia aseguran que debió acceder al chantaje y pagar hasta $200 mil a cada regidor a cambio de que aceptaran que fuera el Teatro de la Reforma el recinto oficial para su III y último informe, la semana pasada.

En otro orden de cosas, bien se sabe que, como los priístas, tampoco los panistas ‘se mandan solos’.

Luego entonces, aquella denuncia pública hecha en el pleno del Senado por la matamorense SANDRA GARCIA GUAJARDO en torno al criminal pasivo que EGIDIO hereda a CABEZA DE VACA no debe ser algo fortuito.

Mucho menos si se recuerda que SANDRA LUZ es senadora justamente como suplente que era en la fórmula que hizo senador a CABEZA DE VACA.

De modo que no sería extraño que el gobierno ‘alternante’ llegue metiendo lupa al manejo de los dineros públicos.

En cambio, por ese buen reportero que es ARMANDO G. TREVIÑO nos enteramos en ‘Contacto’ que podría darse nueva historia en Tamaulipas, con la asunción de la más longeva diputada en la próxima legislatura.

Se trataría de doña MARIA DE LA LUZ DEL CASTILLO TORRES, quien cuenta con 80 años de edad.

Y ya que hablamos del diario de nuestro amigo CARLOS ARTURO GUERRA, por supuesto que llama la atención una gráfica publicada, con don JESUS ROBERTO GUERRA saludando al alcalde electo, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Lo cual nada tendría de particular de no haber sido el exalcalde JR uno de los más severos críticos del triunfo con el cual el PRI vuelve al Poder municipal en Matamoros.

De frente con Matamoros pues, de acuerdo con allegados al diputado electo JUAN CARLOS CORDOVA, ya se siente con las ínfulas suficientes para presumir que su proyecto inmediato es obtener la candidatura del PRI para la elección de alcalde, en 2018.

Con el ‘apoyo’ de su compadre BALTAZAR, por supuesto.

Por su lado, sigue siendo una incógnita la identidad del ‘brillante’ asesor de EGIDIO que le sugirió soltar la lengua en sendas entrevistas con periodistas.

Lo mismo en esta capital que en el DF.

Digo, porque eso de que “en Tamaulipas se puede vivir en paz” es una declaración por demás cínica, que ofenda la inteligencia de cualquier tamaulipeco.

Pero, cuando se hace responsable del encarcelamiento de MARIO RUIZ PACHUCA y OSCAR PEREZ INGUANZO es para preguntarse si andaba EGIDIO en sus cinco sentidos.

Digo, cuando se supone que como Jefe del Ejecutivo debió aplicar la ley, no cebarse en quienes no lo querían.

Al respecto se recuerda que MARIO RUIZ PACHUCA, alter ego de EUGENIO HERNANDEZ en la gubernatura, jamás tragó a EGIDIO y no pocas veces lo obligó a hacer largas esperas cuando le tocaba audiencia con el mandatario.

Y se recuerda también que su ‘hermanito’ RODOLFO se quejó amargamente porque, desde la alcaldía tampiqueña, PEREZ INGUANZO entorpecía su proyecto gobernadeable, siendo como era el también entonces secretario de Salud, ET de EUGENIO en Tampico y debió desplazarlo a Matamoros.

Se repite aquella pregunta: ¿EGIDIO es idiota, o se hace?

Mientras, vaya profusión con que se regó en redes sociales la imagen de una fastuosa residencia que se construye en el municipio de San Pedro, en Nuevo León.

De acuerdo con el dato, está ubicada en Avenida Santa Bárbara con Callejón de los Ayala, número 310, del sector Los Callejones de la zona ‘pobre’ del municipio más caro de todo el país.

El mismo dato sugiere un costo de $340 millones de pesos, que podría ser una exageración, pero viendo cómo se las gastan nuestros prevaricadores (perdón, ‘gobernantes’), podría ser cierto.

En algo totalmente distinto, buen número de los comensales que este martes degustaban sus alimentos en el García’s de EMIGDIO MANUEL GARCIA, en Matamoros, se sorprendieron de ver en una de sus mesas, departiendo con grupo de amigas, nada menos que a la ex primera dama de Tamaulipas doña ANTONIETA MORALES DE YARRINGTON.

Concatenando chismes, de acuerdo con priístas ‘de altos vuelos’ en Matamoros, el exgobernador YARRINGTON RUVALCABA no tenía a su compadre BALTAZAR HINOJOSA como ‘delfín’ para la sucesión de EGIDIO, sino a su también paisano MARCO ANTONIO BERNAL.

Finalmente, como era natural, el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ le robó toda la cámara a EGIDIO pues, con todo y la guerra mediática que se le ha desatado, se llevó carretadas de aplausos.

Contrastado con los aplausos oficiales a EGIDIO y algunas rechiflas para el también exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Para la raza de los graderíos, el hecho de que EGIDIO haya agendado gira ‘de trabajo’ por Altamira tiene un solo motivo: darle ‘picones’ a doña PILAR.

En ese sentido, las malas lenguas de la gente buena preguntan cuál habrá sido la razón para que la todavía ‘Primera Pareja de Tamaulipas’ se vaya a divorciar.

Y se habla de cuatro ‘razones’:

La periodista de Reynosa a la que se le dieron a ganar muy buenos billetes.

La política de Altamira, premiada con inmerecidos cargos públicos.

La ‘dama de sociedad’ en esta capital para la cual EGIDIO tenía ‘demasiadas atenciones’.

Una de las ‘scorts’ que EGIDIO se dejaba contratar para sus ‘giras de trabajo’ en el DF.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com,lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí