La primera Store en México trae muchas novedades como la de Union Square, SF.
Agencias.
CIUDAD DE MÉXICO.El fabricante Apple está decidido a conquistar a los consumidores mexicanos con la apertura de su primera tienda en el país, ya que ésta tendrá una gran variedad de productos y servicios, así como espacios para hacer negocios, aprender y de entretenimiento.
«Creemos que la Ciudad de México es uno de los mayores centros neurálgicos, no sólo a nivel económico, también cultural de toda América Latina. La creatividad y la innovación que ahora mismo está ocurriendo aquí es muy importante y, por tanto, un compañero natural para Apple”, aseguró el director ejecutivo de retail para América Latina de la firma, Enrique Atienza.
En un recorrido previo a la inauguración el próximo 24 de septiembre, el directivo explicó que la Apple Store, ubicada en Vía Santa Fe, ofrecerá una relación con los consumidores más interactiva, porque la tienda no sólo tiene mesas de experiencia, donde están los iPhone, AppleWatch; Mac o iPad; también están presentes accesorios desarrollados por terceros exclusivamente para los equipos de la manzana.
Atienza también destacó que ésta será la primera tienda en contar con servicios que, hasta el momento, sólo estaban disponibles en Estados Unidos. Muestra de ello es que los fanáticos de la manzana podrán realizar pagos mensuales sin intereses, en un inicio mínimo a seis meses.
A lo que se añade el programa Renew, es decir, que los clientes podrán llevar su smartphone anterior y, dependiendo del modelo, recibir un monto que se puede aplicar para comprar otro equipo de la manzana.
El directivo añadió que Apple Store Vía Santa Fe también contará con el servicio Genius Bar, el cual consta de dar soporte técnico a los clientes. Usualmente, la cita se agenda vía internet o con la aplicación de la Apple Store, así como por teléfono o chat.
TALLERES Y NEGOCIO
Otro de los puntos que es importante para Apple es el compromiso que tiene con la educación, algo que también aplicarán en México.
Esto porque la tienda será la primera, fuera de Estados Unidos, en contar con una serie de talleres gratuitos, diarios o semanales, impartidos por expertos de Apple y relacionados con diferentes artes que pueden ser impactadas a través de los productos de la firma como fotografía, dibujo, música o juegos.
Se añade la implementación de dos programas especiales para los jóvenes, Field Trip y Apple Camp. El primero comenzará en octubre de este año en México y en lo que va del año ya ha beneficiado a más de 70 mil niños entre ocho y 12 años; mientras que el segundo se realiza usualmente en los meses de verano.
Veremos también el Board Room, al que Atienza calificó como un “espacio muy personal e íntimo”, para que el equipo de Apple se relacione con la comunidad empresarial del país.
ADOPTANDO DISEÑO
Como Excélsior había adelantado, la Apple Store Vía Santa Fe replica varios elementos de diseño y tecnológicos que se observan en la tienda de Union Square en San Francisco, una de las más recientes e icónicas de la manzana.
Despliega una pantalla casi del tamaño del muro. Asimismo, se tienen dos “avenues” o escaparates donde se puede interactuar con los equipos y sensores.