Comisión de Justicia del PRI evaluará situación de Duarte

3823
Javier Duarte, ahora en la mira del PRI.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Comisión Nacional de Justicia partidaria del PRI sesionará el próximo lunes 26 de septiembre para revisar las denuncias en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como de otros funcionarios de la entidad, entre otros temas.

Agencias.

Fuentes del partido dijeron que la convocatoria fue emitida por el presidente de este órgano, Fernando Elías Calles Alvarez, aunque todavía no se da a conocer el lugar y la hora del encuentro.

La comisión nacional en referencia tiene las atribuciones de suspender temporalmente los derechos del militante; inhabilitarlo temporalmente para desempeñar cargos partidistas e incluso expulsarlo.

En julio pasado, Armando Barajas, consejero político del tricolor, denunció en los órganos internos de este partido a los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo por actos de corrupción.

El gobernador Duarte es investigado, además, por delitos federales relacionados con enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, según informes de la Procuraduría General de la República.

El objetivo del sistema de justicia del PRI es aplicar las normas internas, otorgar estímulos a sus afiliados, imponer las sanciones y resolver inconformidades de los militantes. Este sistema tiene una estructura de medios de impugnación y de medios alternativos de solución de controversias, así como una defensoría del militante.

La comisión en referencia está integrada por siete miembros propietarios y sus respectivos suplentes, electos por el consejo político nacional a propuesta del presidente del comité ejecutivo nacional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí