Construir caminando

2504
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

El gobernador electo de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se reunió con los Congresistas Norteamericanos para tratar temas de desarrollo económico y de seguridad en beneficio de ambas naciones. Economías que podemos igualar mediante los  acuerdos establecidos en estas temáticas binacionales que seguramente serán de una gran ayuda, para ambos lado del río grande.

Por otra parte, Tamaulipas albergará las dos obras de ingeniería de infraestructura más importantes en materia de gas natural para los próximos cincuenta años. Esa gran noticia se la debemos a las buenas gestiones y buena labor de mi amigo JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ a quien desde este espacio, le reconozco que es de los hombres trabajadores que hicieron bien la chamba en este sexenio.

Esta gran perspectiva será el detonante para el crecimiento de los tamaulipecos que se nos estaban quedando atrás en el camino, que nos permite estar más pendientes y estaremos de lo que ocurra en los inicios de esta magna obra que sin duda alguna, será un monolito que sustente el proyecto que detonará más allá de nuestra región y seguramente poco a poco levantaremos nuestra patria chica.

Las expectativas crecerán de acuerdo a lo proyectado y mientras tanto, los tamaulipecos debemos estar preparados para iniciar un proyecto que nos llevará a los cuernos de la luna, toda vez que la infraestructura a construir, tendrá un desarrollo más allá de lo que hemos visto en Tamaulipas y no podemos ni queremos dejarlo ir, pues seguramente fortalecerá la industria en su conjunto.

En otro orden de ideas, les quiero comentar que durante la administración Municipal de Victoria que termina, no se atendió de manera formal e integral el mantenimiento de los caminos rurales, toda vez que los trabajadores del campo, tuvieron un sinnúmero de contratiempos en el ir y venir de ejido a ejido. Qué tristeza ver sobre el asfalto en las carreteras a niños con riesgos de accidentes.

Por otra parte, les quiero comentar que unas cincuenta colonias del poniente de la ciudad, no tienen agua y pasan varios días sin bañarse ni poder tomar el vital líquido para limpiase el cuerpo o lavar la ropa del día anterior. Por eso queremos que la COMAPA Victoria atienda las necesidades más importantes de las familias que día con día tienen que caminar hasta media hora para traer el agua a casa.

ENTRETELONES

+++ Los habitantes de al menos unas 50 colonias ubicadas al poniente de la ciudad, seguirán padeciendo de cortes continuos del servicio de agua potable, mientras que no sea terminada la obra del acuaférico.

+++ Durante la administración municipal que concluye, no se ha atendido la problemática del mal estado de caminos rurales y la falta de electrificación, señalaron los comisariados ejidales de La Presita y Santa Ana de Ciudad Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí