Deuda Colosal: 20 mil MMDP

3413
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

 

Hasta donde se sabe, ayer mismo, allegados al gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, manifestaron que éste se haya preocupado porque, según reportes que se han filtrado, la deuda pública que deja EGIDIO TORRE CANTU es superior a… ¡20 MIL MILLONES DE PESOS!.

Es claro que la gente, los tamaulipecos se preguntan:

“¡En donde están esos millones de pesos!. ¡Invertidos en qué!”.

Si usted se da una vuelta por nuestra entidad verá que obras del actual gobierno estatal, no hay.

Los cuarteles para el Ejército en San Fernando, Miguel Alemán y Ciudad Mante fueron inversiones del gobierno federal.

Ciertamente que el Estado pagó  y paga sueldos y alimentos a los soldados, marinos y federales destacados en la entidad pero… ¡20 MIL MILLONES DE PESOS!… Por favor.

Además, la inseguridad siguió y sigue sentando sus reales en toda la entidad.

Carreteras nuevas, no hay, y si hay esas las construyó el gobierno federal.

La inversión en el Puerto Matamoros las hace PEMEX y el gobierno federal, no el gobierno estatal.

En concreto: ¡Dónde diablos están las obras (si es que las hicieron) para gastar tantísimo dinero!.

Ah… Y que conste. La pregunta no es a toro pasado, porque EGIDIO todavía es gobernador y ese dato, del endeudamiento, apenas salió ayer.

Que si el informe de la deuda lo tenían soterrado, escondido, oculto bajo mil llaves… No es culpa nuestra.

Ahora, nadie está persiguiendo a nadie, solamente estamos preguntando:

“¡Dónde diablos están las obras!”.

Cuando hace seis años se dijo que EUGENIO HERNANDEZ FLORES dejaba una deuda de quien sabe que tantos miles de pesos, la gente volteó y miró el gran edificio (de más de 20 pisos) que se halla en el Recinto Ferial, el edificio del POLYFORUM, el edificio del Congreso, el edificio del Archivo Estatal.

Luego volteaba y miraba el edificio del Hospital de Especialidades y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento.

Obras había.

Se menciona la crítica hacia el ex gobernador de Coahuila, HUMBERTO MOREIRA ques´que porque dejó una deuda de 30 MIL MILLONES DE PESOS, sí.

¡Pero las obras allí están en Saltillo!.

Quien ha ido a la capital de Coahuila constata que hay enormes pasos a desnivel, derivadores vehiculares, amplios bulevares que unieron a Ramos Arizpe con Saltillo, etcétera.

En Ciudad Victoria, fuera de la “remodelación” de la calle 8, apenas unas cuantas cuadras, nada más hay.

En fin…

Lo único que se pide es que se aclare esta situación y no se enfurruñen y digan “¿Por qué hasta ahora dicen eso que no hay obras?”.

¿Por qué hasta ahora?, porque hasta ahora salió el dato del gran endeudamiento.

Por eso.

MARGARITA ZAVALA DE FELIPE CALDERON SE LE ATRAVESÓ A RAFAEL MORENO VALLE DE PUEBLO, DICIENDO “YO SERÉ LA CANDIDATA DEL PAN A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO”.

Órale.

EL PAPA FRANCISCO NOMBRO NUEVO OBISPO PARA MATAMOROS.

EUGENIO ANDRES LIRA se llama el nuevo obispo de Matamoros.

Es de Puebla y estará en esta diócesis por el mes de noviembre.

HABEMUS OBISPO.

23 DE SEPTIEMBRE

No sé por qué, cada 23 de septiembre, como hoy, me acuerdo de ciertos personajes políticos que en su tiempo fueron contemporáneos del famoso movimiento guerrillero marxista,  “Liga Comunista 23 de Septiembre”.

Fueron contemporáneos, no que hayan pertenecido al movimiento.

LA VOLPE, AL AMERICA

RICARDO ANTONIO LA VOLPE, podría debutar, mañana sábado, ante Pumas en el Estadio Azteca.

Al ser cuestionado sobre el accionar del equipo  y si habrá cambios en la manera de jugar faltando pocos días para este partido tan importante, esto dijo el técnico,

«Tenemos grandes jugadores, trataremos de sacar esto adelante que es lo más importante».

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

La redacción que sigue fue escrita por un candidato en una selección de personal en Volkswagen; la persona fue aceptada y su texto está haciendo furor en Internet por su creatividad y sensibilidad:

-«Ya hice cosquillas a mi hermana sólo para que dejara de llorar; ya me quemé jugando con una vela; ya hice un globo con el chicle y se me pegó en toda la cara; ya hablé con el espejo; ya jugué a ser brujo. Ya quise ser astronauta, violinista, mago, cazador, y trapecista.

Ya me escondí atrás de la cortina y dejé olvidados los pies afuera; ya corrí por el timbre del teléfono; Ya robé un beso, confundí los sentimientos, tomé un camino errado y sigo andando en lo desconocido. Ya raspé el fondo de la olla donde se cocina la crema; ya me corté al afeitarme muy apurado y lloré al escuchar determinada música en el ómnibus.

Ya traté de olvidar a algunas personas y descubrí que son las más difíciles de olvidar.

Ya subí a escondidas a la azotea para agarrar estrellas; ya subí a un árbol para robar fruta; ya me caí por una escalera. Ya hice juramentos eternos; escribí en el muro de la escuela y lloré sentado solo en el piso del baño por algo que me pasaba; ya huí de mi casa para siempre y volví al instante siguiente.

Ya corrí para no dejar a alguien llorando; ya quedé solo en medio de mil personas sintiendo la falta de una sola.

Ya vi ponerse el sol y cambiar al rosado y al anaranjado; ya me lancé a la alberca y no quise salir más; ya tomé whisky hasta sentir mis labios dormidos; ya miré la ciudad desde arriba y ni aun así encontré mi lugar.

Ya sentí miedo de la oscuridad, ya temblé por los nervios, ya casi morí de amor y renací nuevamente para ver la sonrisa de alguien especial; ya desperté en medio de la noche y sentí miedo de levantarme. Ya aposté a correr descalzo por la calle, grité de felicidad, robé rosas en un enorme jardín, ya me enamoré y creí que era para siempre, pero era un «para siempre» por la mitad.

Ya me acosté en el pasto hasta la madrugada y vi cambiar la luna por el sol; ya lloré por ver amigos partir y luego descubrí que llegaron otros nuevos y que la vida es un ir y venir permanente.

¡Fueron tantas cosas que hice, tantos momentos fotografiados por la lente de la emoción y guardados en ese baúl llamado corazón!.

Ahora un formulario me pregunta, me grita desde el papel: “¿Cuál es su experiencia?”, esa pregunta hizo eco en mi cerebro: Experiencia… experiencia… ¿Será que cultivar sonrisas es experiencia?, no, tal vez ellos no saben todavía ver los sueños.

Ahora me gustaría preguntarle al que redactó el formulario: “¿Experiencia? ¿Quién la tiene si a cada momento todo se renueva?”.

P.D.- Con la venía de mis editores, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRONICA SEMANAL. “Abríguese”. Llegará un frente frío.