.-Colaboradores no ayudaron a ETC
.-Vaya pifia, la de los Gobernadores
.-Trump superaría a Hillary: Reuters
.-¿Qué pasará con BHO y Videgaray?
¿De dónde saldría la versión de que un buen bloque de gobernadores de otros estados asistirían al 6º. Informe de EGIDIO TORRE CANTU, y a la mera hora no vino ninguno?.
En la víspera del Informe, diversos Medios de Comunicación, y varios colegas en sus espacios editoriales, dieron por buena tal versión de que siete gobernadores acompañarían a Torre Cantú.
E incluso manejaron sus nombres: ERUVIEL AVILA del Estado de México, MANUEL VELAZCO de Chiapas, RUBEN MOREIRA de Coahuila, JUAN MANUEL CARRERAS de San Luis Potosí, MIGUEL ANGEL MANCERA de la Ciudad de México, JAIME RODRIGUEZ “El Bronco” de Nuevo León, y hasta “El Señor de las Despensas” RAFAEL MORENO VALLE de Puebla.
En esa lista se incluyó a los Coordinadores Parlamentarios, del Senado y la Cámara de Diputados, Priistas ambos, EMILIO GAMBOA y CESAR CAMACHO QUIROZ, que tampoco llegaron.
Obvio es que una confirmación de asistencia de ese calibre la recibe el Secretario Particular del Gobernador. ¿Será que incurrió en una pifia de ese tamaño BLAS GIL, como ‘despedida’?.
Al final del día podría decirse que buena parte de los colaboradores del gobernador EGIDIO TORRE no le ayudaron mucho.
La mayoría de ellos no entendieron que el servicio público implica cumplir un deber, y que también se puede hacer amigos. ¿Ven por qué no es bueno tenerle tanto miedo al Jefe?.
Aparte de un Secretario Particular muy cerrado y visiblemente falto de oficio político, al gobernador saliente le tocaron dos Secretarios Generales de Gobierno que tampoco ‘dieron el kilo’.
Sobre todo el primero, MORELITOS CANSECO GOMEZ, cuyos complejos lo empujaban a querer ser más poderoso que su Jefe.
Hasta una modificación a la estructura gubernamental, y a la normatividad correspondiente, dispuso este personaje, cuando al ser designado Secretario del Trabajo, acaparó bajo su mando varias dependencias estatales.
Dícese que el encarcelamiento de MARIO RUIZ PACHUCA tuvo origen en unos mensajes de texto que en plan relajado tecleó éste en su celular, sin percatarse que a sus espaldas se encontraba Morelitos, que aplicó el poder de sus gafas para ‘escanear’.
Hubo detalles muy peculiares durante el Sexto Informe del gobernador, como el que le ocurrió a BLANCA ROSA GARCIA, encargada de un área de las ‘relaciones públicas’ de la administración estatal saliente.
Ella pensaba que el recinto registraría un lleno ‘hasta las lámparas’ y que los asientos estarían muy peleados, de modo que escatimó el espacio a los primeros invitados que arribaron…pero al ver que el tiempo transcurría y no llegaba más gente, quiso verse ‘buena onda’ con el acomodo.
Ya ni lo bien que se portó el gobernador con Blanca Rosa, inventándole un cargo, luego de que llegó ‘perdida’ de Tampico.
Ni a cuál irle de las dos encargadas de ‘relaciones públicas’ del gobierno estatal, pues a juzgar por la cara de pánico que tenía la otra de ellas, JUDITH TERAN, quien veía llegar a los invitados, inmóvil, abrazando una carpeta, seguramente en ese rato pasaba por su mente aquel spot de campaña: “de que se van, se van”.
En Reynosa, la raza reporteril se queja amargamente de la falta de cumplimiento de compromisos, y de la actitud tan ‘sobrada’ de MARIANA VALENCIA, encargada de atenderlos, quien por cierto adquirió de contado una camioneta Mazda 2016, valorizada en 334 mil 900 pesos. ¡Órale!.
En el plano internacional, una encuesta de Reuters/IPSOS difundida recientemente, atribuye 243 votos electorales al candidato Republicano DONALD TRUMP, y 242 a la Demócrata HILLARY CLINTON.
¿Y si gana Trump…qué pasaría con el ex Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY y con su ahijado, el ex candidato a la gubernatura tamaulipeca BALTASAR HINOJOSA?.
El debate gringo del lunes tiene a todos al filo de la butaca.
CONTRAFUEGO: ¡Paquetote!.
Hasta la próxima.