Aparecen milagros. . .

3821
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Quién sabe si sean los primeros resultados del trabajo de los equipos de recepción de la administración estatal o simple y sencillamente ya se ve a los actuales funcionarios como muertos vivientes el caso es que comenzaron a circularan formas como muchos malos servidores públicos se hicieron ricos, algunos groseramente ricos, al grado de hacer creer que la situación de violencia e inseguridad no puede ser diferente cuando la corrupción imperó en casi todas partes.

Dicen, de un alto funcionario en lo que antes era el CAPFCE, que de pronto en su tienda de materiales empezó a vender hasta impermeabilizante cuando su especialidad era otra, la razón fue que a cada uno de los beneficiados con obras apalancadas por la dependencia a su cargo presuntamente se les obligó a comprar el material en su empresa particular ubicada por la calle Beriozabal.

Lo peor del caso es que los impermeabilizantes que se compraban en menos de 500 pesos por cubeta al mayoreo, allá en Monterrey, ahí, en su tienda, se las ofertaba en casi mil pesos.

De acuerdo a chismes y documentos que se empiezan a filtrar lo más común en el saqueo fueron empresas fantasmas que servían de proveedores de publicidad, aviadores con sueldos y compensaciones que darían envidia a cualquiera y el poner a las novias o amantes a cobrar, y bastante bien, entre muchas otras cosas que se irán haciendo públicas mientras avanza la retirada de los que ya se van.

Hay dependencias donde el saqueo fue tan escandaloso que tan solo en pagar servicios fantasmas y aviadores de dos personas se fugaron hasta un millón de pesos por mes.

Quizá sea un buen tiempo para que muchos funcionarios comiencen a explicar por qué tienen tanto dinero si no hacen otra cosa que ser funcionarios públicos cuyos sueldos no sobrepasan los 100 mil pesos mensuales o apenas son socios o dueños en empresas muy pequeñas.

Por supuesto, de todo lo que se filtra sobresalen los chismes, las ganas de destrozar a quienes se consideran enemigos políticos, de dejarlos lo más dañado posible.

Sea verdad o mentira, un hecho que no tiene vuelta de hoja es que la siguiente legislatura y quien sea el titular de la Contraloría del Estado, de ser necesario la Procuraduría y otras instancias, tendrán que aclarar lo que vaya saliendo a la luz pública en los siguientes días y meses, le insisto, los votos a favor del cambio no solo son para que Francisco Javier García Cabeza de Vaca sea el gobernador sino para que se haga justicia y ello implica meter a la cárcel a quienes hayan cometido excesos.

Lo triste es que ninguna dependencia se salva, más triste es que quizá se asome un exceso de rencor de parte de quienes difunden la información que poco a poco se irá publicando, filtrando a la opinión pública y eso hará crecer falsas expectativas de justicia y al final se termine con que no hay pruebas contra nadie.

Ojalá, por el bien de todos, cada dato que se filtre sea investigado por las instancias correspondientes para que deslinden responsabilidades.

Ahora, no se vaya con la finta, seguramente muchos de los acusados, de los que sean señalados, sea solo por cobrarles afrentas políticas o personales.

Por ello se hará necesario, y hasta urgente, que conforme vayan avanzando las cosas se deslinden responsabilidades, se llame a cuentas a quien sea necesario pero también se tenga la capacidad para acusar la inocencia de quien lo sea.

Vendrán cosas peores, inventos de todos tamaños, pero igual tendremos verdades irrefutables, desde aquí hacemos votos para que se castigue a quienes hicieron fortuna como si fueran milagritos, desde aquí hacemos votos para que el tiempo y la sociedad premie a quienes se hayan portado bien.

En otras cosas…La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas informa que en las próximas 72 horas se registrará potencial de tormentas intensas en la entidad, con lluvias de 75 a 150 milímetros, como consecuencia del frente frío número dos.

Ante este nuevo aviso, se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como evitar cruzar afluentes con corriente y de presentarse actividad eléctrica, resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes; extremar precauciones al conducir en pavimento mojado y ante un inminente riesgo, dirigirse a un refugio temporal.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, le dejo a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí