Palomearán la nueva estructura de gobierno

3401
Este lunes el Congreso del Estado aprobará la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Este lunes el Congreso del Estado aprobará la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública que contempla la creación de dos secretarías, así como otros cambios en las ya existentes.

La iniciativa, presentada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, fue avalada por los diputados de la comisión permanente y será en la sesión extraordinaria que el Congreso Local realizará este lunes donde será aprobada.

La nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, contempla la creación de las secretarías de Turismo, así como la de Pesca y Acuacultura, mismas que operarán desde el municipio de Tampico, mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico actuará desde el municipio de Reynosa.

La nueva Ley contempla además cambios en varias secretarías, tal es el caso de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Social, la cual cambió de nombre a Secretaría de Bienestar Social.

Al respecto los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Jorge Valdez Vargas y del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano, pugnaron porque pese a estos cambios se respeten los derechos de los trabajadores.

De acuerdo a la agenda prevista, se analizará y someterá a votación del Pleno diferentes temas referentes a los Municipios, como autorizaciones de concesión de obras y servicios públicos, convenios de publicidad, donación de predios, entre otros.

En Junta Previa se designará mediante votación por cédula, a los Diputados integrantes de la Mesa Directiva que dirigirán los trabajos relativos a la sesión extraordinaria convocada por la Diputación Permanente.

De acuerdo a lo programado a tratar en la plenaria, se avanzará en la aprobación de más de 10 dictámenes, sumándose a los ya resueltos, a fin de no dejar pendientes a la siguiente Legislatura.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí