Don Angel pasa por problemas de salud y pobreza

3171
EL SEÑOR ANGEL Guevara Rodríguez,  enfrenta una enfermedad de la cual se desconoce la causa. 
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

Sin familia, ni amigos, el hombre de 76 años enfrenta una rara enfermedad, sumado a los achaques de su edad, sin ningún tipo de cobijo.

El señor Ángel Guevara Rodríguez, siempre había estado bien de salud, pero de un mes para acá empezó a deteriorarse. Su cuerpo ahora luce débil debido a que ha bajado varios kilos, después de pasar por un cuadro agudo de diarrea y deshidratación, del cual se encuentra recuperándose desde hace varios días  en su casa.

En su cara refleja que ha pasado por una situación difícil, al ver que su salud va de picada a pesar de los constantes cuidados que le brinda su hermana.

Sin embargo ahora permanece postrado en cama, sin poder mover las piernas y no cuenta con una silla de ruedas que le haga más fácil su traslado.

Don Ángel lleva años viviendo en terreno ubicado en la Calle Pisones de la Colonia Revolución Verde, su hogar son dos pequeñas casas de palma con paredes de enjarre con piedra y lodo. No cuenta con una estufa para cocinar ni refrigerador para conservar sus alimentos, pareciera que por su casa no ha pasado el tiempo, ya que sus pocas pertenencias se ven muy antiguas.

Se gana la vida recogiendo aluminio por las calles para luego venderlo y sacar unos pesitos para pasar el día. Sin embargo ahora no puede salir a trabajar y las opciones se le empiezan a terminar.

Nunca se casó, ni tiene hijos. Don Ángel revela que solo una hermana lo visita para alimentarlo, ayudarlo a levantarse y darle el medicamento como es debido.

La mujer también de la tercera edad, dijo que han pasado dos semanas de ir y venir al Hospital General con don Ángel, que muy apenas se puede levantar de la cama. Su médico aun no encuentra la razón de su decadencia, por lo que ya le mandaron hacer varios estudios, sin encontrar una razón aparente.

La mujer cuenta que todo fue repentino, ya que nunca había presentado problemas de salud, solo tiene dificultades para escuchar, de ahí en fuera siempre había sido una persona sana a pesar de su edad.

Ahora no se explica porqué los pies se le empezaron a hinchar, esto le provoca que no pueda sostenerse en pie con seguridad, comenta que ya se desplomó en una ocasión afuera de su casa.

Mencionó que algunos medicamentos se los ha dado el Seguro Popular, otros los han tenido que conseguir por su cuenta. Aun no tienen el diagnóstico de la enfermedad que mantiene convaleciente a su hermano.

Ella pide ayuda a nombre de su hermano, ya que menciona, él es muy penoso y le cuesta trabajo abrirse con las demás personas para pedir ayuda y nada más habla con uno de sus vecinos que también está al pendiente de su bienestar.

Con el apoyo de la sociedad, don Ángel podría tener una mejor calidad de vida, por ahora requiere de una silla de ruedas, despensa y ayuda económica para seguir llevando su tratamiento médico.

El apoyo será recibido en el domicilio de don Ángel Guevara, que se encuentra en Calle Pisones, Manzana 40, Lote 14 de la Colonia Revolución Verde.

SABÍAS QUÉ…

Lleva años viviendo en terreno ubicado en la Calle Pisones de la Colonia Revolución Verde, su hogar son dos pequeñas casas de palma con paredes de enjarre con piedra y lodo.

 

2-2 3-2 4