Egidio responsabiliza a Osorio

3055
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos
***   ¿Se vale equiparar Tlatelolco con Ayotzinapa?

***   Kiko reclama curul para cumplir compromiso

***   Cabeza anunciará cabezas, con sorprendidos

***   De ser bravucón, ahora Gustavo luce cobarde

***   ¿A quién comprarán para lograr mayoría?

 

Cd. Victoria.- Se entiende y comprende el dolor por jóvenes de Ayotzinapa, pero…

¿Compararlo con Tlatelolco?

Salvo por los 43 desaparecidos, cosas similares han ocurrido en Tamaulipas.

¿Ejemplos?

La desaparición del director de una facultad de la UAT en la frontera, por oponerse a que el crimen organizado siguiera utilizando su campus para actos criminales.

O el autoexilio de otro director de facultad en Tampico, porque la escuela se había convertido en el arsenal del cártel mafioso de la zona.

Solo que en aquella región del país (Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y parte del ex DF) han convertido las protestas en un muy, pero muy lucrativo negocio.

La justicia, la impunidad, el estado de Derecho es algo hartamente diferente.

 

CHISMOGRAFIA: Trasciende que la muina en el alto mando del PAN no es porque les hayan quitado una curul plurinominal, sino por la persona afectada.

Se trata de la DRA. BEDA LETICIA GERARDO.

AUGUSTO VERASTEGUI, como dirigente estatal del PAN, ofreció hacer diputada a la esposa del verdadero líder de los trabajadores del IMSS en la zona cañera, PEDRO LUIS RAMIREZ PERALES, quien sí llegará al Congreso tras haber ganado la curul del distrito XVI, de cabecera en Xicoténcatl.

Y es que, desde siempre, el PAN aplaudió a rabiar las decisiones con que ‘El Trife’ corregía casi todas las decisiones de la autoridad electoral tamaulipeca.

Hasta que le pegaron donde le duele y…

A su vez, vaya mitote el que han armado panegiristas de la diputada federal YAHLEEL ABDALA, luego de que el alcalde de Miguel Alemán, RAMIRO CORTEZ BARRERA (panista), decidió cancelar la facilitación de oficinas ‘de gestoría’ de la neolaredense en aquella ciudad de la frontera chica.

Por principio de cuentas, se supone que a YAHLEEL le entregan en San Lázaro una importante suma para que ‘no ande pidiendo frías’.

Y, luego, quizá habría sido más la vergüenza de que la próxima administración (también panista, por cierto) la hubiera desalojado.

Por otro lado y viendo que la PGR atrajo las supuestas investigaciones contra el ya casi exgobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE, mucho nos tememos que todo ese asunto se irá, como absolutamente todas las pesquisas sobre corrupción gubernamental, al caño.

Y, en el peor de los casos, de lo que se trata es de tapar las desviaciones de recursos que desde el gobierno jarocho se destinaron a la campaña presidencial del PRI en 2012.

De modo, pues, que este asunto será una más de las decepcionantes historias de corrupción.

¿Cómo va lo de RODRIGO MEDINA en Nuevo León? ¿En qué quedó lo de los MOREIRA en Coahuila? ¿De verdad no saben dónde está YARRINGTON?

A propósito, ¿por qué la prensa ‘nacional’ solo atiza a los gobernadores del noreste?

Ya poco hablan de GUILLERMO PADRES de Sonora, de ‘MaLoVa’ LOPEZ VALDEZ de Sinaloa.

Ya se olvidaron de FAUSTO VALLEJO en Michoacán o ANGEL HELADIO AGUIRRE en Guerrero.

¿Y aquel SERGIO ESTRADA de Morelos? ¿Y MARCELO EBRARD del DF? ¿Y EMILIO GONZALEZ de Jalisco? ¿Y LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT de Aguascalientes?

En cambio y como mero breviario cultural, deje registrado que el virtual Procurador de Tamaulipas, IRVING BARRIOS MOJICA, fue de los abogados de confianza con quien FELIPE CALDERON sustentó desde Los Pinos los casos más peliagudos.

Como el ‘michoacanazo’, así como la ‘limpia’ en la PGR.

Fallidos ambos asuntos, por cierto.

Pero, de lo que se trata es de que BARRIOS MOJICA podría tener elementos para ir por TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ, a los que CALDERON HINOJOSA ‘odia con odio jarocho’.

A propósito, ¿y dónde es que está TOMAS YARRINGTON?

Lo comentaremos mañana, porque…

Ciertamente, la sucesión presidencial 2018 está encima, por mil y una razones adelantada, pero…

¿Con qué cara sale ahora MARGARITA ZAVALA con que quiere ser candidata del PAN a la Presidencia de la República?

Cierto que es militante activa del pan desde los 16 años… ¿Y?

¿Qué hizo como primera dama por posicionar a las de su género en política partidista?

¿Qué hizo para convencer a su marido de apoyar a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA?

No debe olvidar que su marido FELIPE CALDERON no solo devolvió el Poder presidencial a su ‘odiado’ PRI, sino que envió al PAN al tercer lugar nacional.

En ese sentido y en caso de que el PAN se definiera por el aún gobernador (el ganador del 5 de junio pasado asume hasta el 1 de febrero próximo) RAFAEL MORENO VALLE, se estaría dando el caso de un priísta convertido en presidenciable azul.

Porque no se debe olvidar que MORENO VALLE fue tesorero estatal con el priísta MELQUIADES MORALES y luego diputado federal en 2003, por el PRI.

En otro orden de cosas, se llegó la hora y si no hay cambio brusco en la agenda, este viernes FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA hará público el listado de personajes con los que iniciará, a partir de este sábado, el primer gobierno ‘de alternancia’ en Tamaulipas.

Está calculado que tal anuncio lo haga en Tampico.

Del ‘grupo compacto’ sugieren esperar ‘sorpresas y sorprendidos’.

Ya se sabe que en el Polyfórum será su asunción ante miles de invitados.

Ya se sabe también que la primera gira de trabajo como gobernador la efectuará en Reynosa.

En ese sentido, ya falta menos para saber a qué se refería exactamente CABEZA DE VACA cuando, en rueda de prensa con medios del DF, hizo saber que los funcionarios de ‘Pinocho’ TORRE le estaban entregando cuentas mochas en el proceso de transición.

Y se refería especialmente a los informes sobre el manejo de dineros públicos.

Por cierto, se va ‘Pinocho’ TORRE y por lo menos del exsólido sur le reclaman que deje sin concluir un par de obras.

Una, importantísima, como es el hospital ‘Carlos Canseco’.

Otra, el puente vehicular de Altamira, donde pese a su ‘maestría’ en ingeniería, le vieron la cara, pues la empresa ‘se equivocó’ en los trazos y, al final de cuentas, ‘las puntas no coincidían’, de modo que tuvo que iniciarse de nuevo.

Por otro lado, no lo platique, pero en Reynosa circula la versión de que la exsenadora AMIRA GOMEZ habría conseguido con sus buenos contactos en el DF, que el sucesor del buen RAFA en la dirigencia estatal del PRI sea su hijo CARLOS SOLIS GOMEZ.

Presume de su carrera política que le permitió ser pastor congresal y secretario de Desarrollo Rural , todo en el sexenio de ‘Pinocho’ TORRE.

Por cierto, SOLIS GOMEZ fue uno de los muchos encandilados con la sucesión de PEPE ELIAS LEAL y a los que, finalmente, GONZALEZ BENAVIDES (es decir, ‘Pinocho’ TORRE) les jugó el dedo en la boca.

Otros habrían sido la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO y RIGO GARZA FAZ.

Al final, todas esas engañifas acabaron empinando las posibilidades de ERNESTO ROBINSON TERAN, a quien hicieron candidato, pero no le dieron las canicas suficientes.

En otro orden de ideas, sin tanto boato, pero ya hay nuevo delegado federal de Economía en Tamaulipas.

La sede está en Reynosa.

El nuevo funcionario es JORGE CUELLAR MENDOZA, originario de Nuevo León, donde ocupó la dirigencia local del PRI en Monterrey,

No tiene, en absoluto, ni el fierro de BALTAZAR HINOJOSA y mucho menos la venia de ‘Pinocho’ TORRE.

En otro orden de ideas, no lo platique, pero de acuerdo con versiones de la familia TORRE, luego de su VI ‘informe’ rendido el miércoles pasado, ‘Pinocho’ TORRE fue a casa de su padre y no pudo evitar las lágrimas.

Lo que no trascendió es si fueron de cocodrilo porque le falló a su ‘hermanito’ RODOLFO, de tristeza porque se va, de alegría porque sale asquerosamente enriquecido, o porque se acabaron los paseos y lisonjas al doctor EGIDIO.

A propósito, vaya usted a saber el origen de su información, pero ‘Pinocho’ TORRE asegura a quien quiera escucharlo que el verdadero autor de la debacle del PRI en Tamaulipas es el secretario de Gobernación MIGUEL OSORIO CHONG.

Y lo hace siempre con un ademán sobre sus ojos, simulando los de un chinito.

A su vez, vaya ‘sacada de onda’ que se dio ‘Pinocho’ TORRE cuando, al toparse con EUGENIO HERNANDEZ, que acudía al ‘Amalia’, a modo de saludo, el exgobernador le espetó, en voz alta un  sorpresivo “quiubo, VIEJIDIO”.

A lo que no quedó más que mostrar una mueca de media sonrisa y seguir su camino.

Y lo que le falta.

Finalmente, quien sigue mostrando su real careta es el exalcalde capitalino GUSTAVO CARDENAS.

Nada queda de aquel político entrón que, por sus pistolas, se agenció la candidatura del PAN y se convirtió en el primero y único alcalde no priísta en Ciudad Victoria.

Lastimosamente, la codicia y la corrupción se impusieron.

Ya sabemos que en las tres últimas sucesiones de gobernador (TOMAS, GEÑO y ‘Pinocho’ TORRE) se embolsó sumas multimillonarias a cambio de hacer el papel de esquirol.

Siempre favoreciendo al PRI, por cierto.

Pero, lo de la semana pasada lo exhibe como a ‘Pinocho’ TORRE: huérfano maternal.

Y es que, micrófonos de prensa enfrente y cuestionado sobre sus habladas de campaña contra CABEZA DE VACA, no quedó nada de aquel bravucón de la escoba y cosas peores.

Se sacó de la manga una frase así: “Lo que se hace en Las Vegas, se queda en Las Vegas; lo que se dice en campaña, se queda en campaña”.

¿Así o más cobarde?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- De mantenerse ‘El Trife’ en su decisión y el PAN quedarse con 18 curules en Tamaulipas (descontando el voto de RAMIRO SALAZAR), no tiene la mayoría calificada.

Aunque, seguramente que la tendrá.

La duda es la identidad del diputado y filiación que aceptará cantearse hacia el PAN para ‘mantener la gobernabilidad’.

En castellano: ¿quién aceptará las 30 monedas?

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com,lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí