El debate

4320
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Aunque para algunos, la inteligencia de HILLARY CLINTON se impuso en el debate que sostuvo con DONALD TRUMP quien, por momentos fue arrinconado y no tuvo argumentos sólidos para defenderse, un importante sector de la población yanqui simpatiza con el bocón, al que lo hacen ganador… Sin serlo.

Fue un debate de 90 minutos.

Y la audiencia no pudo ser mejor: Más de 100 millones de televidentes se pegaron a la pantalla para ver lo que consideraron, un debate sui géneris.

Un debate único.

Habrá que analizarlo detenidamente.

Sin embargo, desde ahora, los hispanoamericanos dan por triunfadora a la candidata demócrata sobre un republicano sin recursos de retórica.

Eso, por supuesto, a fe nuestra.

De HILLARY, dicen los expertos, se puede afirmar que tiene un discurso más técnico y más convincente.

A TRUMP, los críticos lo ven más simple, vulgar y ordinario.

Antes del debate, los expertos afirmaban:

“La mala noticia es que se espera más de HILLARY que de TRUMP”, apuntó BEBITH JEFFE. “Si él es capaz de caminar y mascar chicle al mismo tiempo, lo van a declarar ganador.

A ella se la percibe como la mejor preparada, la de la experiencia política.

Si su performance no es virtualmente perfecta, se considerará que perdió el debate”.

El de anoche fue el primero de tres debates programados.

Las elecciones presidenciales son el 8 de noviembre próximo.

CHUCHIN, LOS DIPUTADOS Y SUS COLABORADORES

El presidente municipal electo, de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, se reunió ayer con los cuatro diputados electos, ROGELIO ARELLANO BANDA, ANTO TOVAR, MONICA GONZALEZ GARCIA y JUAN CARLOS CORDOBA.

Desayunaron y almorzaron.

Hoy, el alcalde electo hace lo propio con un grupo de regidores y futuros colaboradores.

Mañana podrá escucharlo en DE POLITICA… Y ALGO MAS.

Ya verá.

APRUEBAN LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

Con el objetivo de sentar las bases de la estructuración orgánica y funcional de la esfera administrativa del Ejecutivo del Estado, a partir del primero de octubre, el Congreso de Tamaulipas, aprobó entre otros asuntos de igual relevancia, la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública de Tamaulipas.

En sesión extraordinaria y a propuesta de la Junta de Coordinación Política, la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, acordó que la Mesa Directiva, integrará el orden del día, figurando el relativo a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Esta ley busca la reorganización de  competencias a los diferentes ramos y dar cumplimiento a las obligaciones que debe cumplir el Poder Ejecutivo Local.

El diputado FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, resaltó que con esta acción legislativa, Tamaulipas se consolida como un Estado que beneficia a los sectores productivos de la sociedad para generar mayores ingresos en las familias y lograr una mejor calidad de vida. Traduciéndose en un mayor bienestar para los ciudadanos.

La nueva Ley, propuesta por el Grupo Parlamentario del PAN, establece la creación de la Jefatura de la oficina del Gobernador, la cual fungirá como órgano coadyuvante en la coordinación de las dependencias y oficinas del Ejecutivo.

Se replantean las atribuciones de la Secretaría General de Gobierno, para otorgarle a sus actividades mayor presencia jurídica frente a las demás dependencias, además de asumir la realización de actos inherentes a la legalidad de autorizaciones y permisos que se otorgan por parte de otras instancias de la propia administración pública estatal.

Entre otras acciones, se crea la SECRETARIA DE TURISMO y la de PESCA y ACUACULTURA.

El propósito de esto es para contribuir en generar mayores fuentes de empleo, inversión y un mayor desarrollo económico y comercial para el Estado.

Los legisladores locales, aprobaron la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad, armonizándola al marco jurídico federal de la materia, figurando en su contenido, la creación del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad como órgano rector de las políticas públicas, estrategias de coordinación, el diseño de programas y proyectos.

El Pleno del Congreso, aprobó reformas a la Constitución Política Local y a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, las cuales recaen en la creación de una Escuela Judicial y con la finalidad de que se cuente con una estructura orgánica y funcional, que permita el mejoramiento y especialización de los servidores públicos.

Con estas modificaciones, la Escuela Judicial, responde a los servidores públicos, al fortalecer su perfil profesional y se eleva la calidad en la prestación de sus servicios dentro de la institución, debido a que fortalece su carrera al complementar su preparación, pudiendo cursar estudios de posgrado y tener capacitación continua, ya que contará con programas de estudio y académicos para la profesionalización.

Se aprobó reformar la Ley del Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comerico, Orgánica de la Procuraduría General de Justicia y la de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

La diputada BELEN ROSALES PUENTE, señaló que con la propuesta de reforma a esta leyes locales, quienes presten sus servicios al Estado, como titulares de alguna dependencia o entidad, debe basarse en criterios que respondan a los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, y no acotarse al cumplimiento de determinados requisitos.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí