Gobierno cabecista no afectará a burócratas

3571
El Congreso aprobó ayer la nueva Ley de la Administración Pública Estatal.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Tras la expedición de la nueva Ley de la Administración Pública, diputado panista garantiza respeto a los derechos del personal del SUTSPET.

 

En la expedición de la nueva Ley de la Administración Pública Estatal, los derechos de los burócratas se encuentran protegidos, aseguró el diputado Francisco Garza de Coss, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, en el Congreso del Estado.

Sostuvo que los trabajadores de las dependencias como Turismo, Pesca y Desarrollo Económico que se establecerán en Tampico y Reynosa, no serán obligados a trasladarse a estas ciudades, y podrán permanecer en donde laboran actualmente, sin verse afectados en sus derechos.

“La nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal de ninguna manera afecta los derechos de los trabajadores y estos se encuentran plenamente garantizados”, insistió.

Comentó que la experiencia de los trabajadores de esas dependencias es valiosa e importante y por ello serán invitados a trasladarse a las nuevas sedes, pero si no pueden hacerlo, se acomodarán en otras áreas a fin de que permanezcan en la ciudad capital.

La nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal contempla en sus artículos transitorios plazos para cumplir con las disposiciones de la ley como es la creación de las secretarías de Turismo, Pesca y Acuacultura, así como su establecimiento en Tampico, y la Secretaría de Desarrollo Económico en Reynosa.

La nueva Ley, establece la creación de la Jefatura de la Oficina del Gobernador, la cual fungirá como órgano coadyuvante en la coordinación de las dependencias y oficinas del Ejecutivo.

Se replantean las atribuciones de la Secretaría General de Gobierno, para otorgarle a sus actividades mayor presencia jurídica frente a las demás dependencias, además de asumir la realización de actos inherentes a la legalidad de autorizaciones y permisos que se otorgan por parte de otras instancias de la propia administración pública estatal.

Además, entre otras acciones, se crea la Secretaría de Turismo y la de Pesca y Acuacultura, con el propósito de contribuir en generar mayores fuentes de empleo, inversión y un mayor desarrollo económico y comercial para el Estado.