Les urge que pite el árbitro 

3006
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Alcaldes quieren aventar el arpa

.-El caso RB una transición ríspida

.-Llanas ¿querría curarse en salud?

.-¿Mantendrá Aída su Fiat notarial?

 

No es por intrigar, pero hay varios alcaldes de Tamaulipas que ya no quieren queso…sino salir de la ratonera. Que traen verdadera urgencia de que llegue el 30 de septiembre y ‘pite el árbitro’.

Como el aún titular del Ayuntamiento de Río Bravo, ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, quien de plano, ya no quiso pagar el recibo de la luz, dejando en penumbras el Palacio Municipal.

En la historia reciente de Río Bravo ha habido alcaldes que se han ido del cargo dejando una larga lista de pendientes, como ROBERTO BENET RAMOS, también del PRI, pero nada que ver con el desastre económico y político de Villaseñor.

La entrega-recepción no podría ser más ríspida en dicha localidad, ya que por principio de cuentas Villaseñor y su sucesor JUAN DIEGO GUAJARDO, ni siquiera se dirigen la palabra.

Según se sabe, ni siquiera tuvo el alcalde saliente la cortesía de invitar a Juan Diego al evento de su Tercer Informe.

Dice conocido adagio, “lo que mal empieza, mal acaba”.

Basta recordar la forma en que Rogelio Villaseñor se hizo de la candidatura Tricolor a la alcaldía en 2013, pasando por encima de los directivos del PRI, para imaginar cómo terminaría. De más está decir, que durante el trienio que concluye, fueron muy escasas las visitas del gobernador EGIDIO TORRE CANTU a Río Bravo, así como de los Secretarios del Gabinete Estatal. Tal vez por lo mismo.

Sin duda, luego de superar el reto de la impugnación que sus competidores ALEJANDRO LLANAS ALBA del PAN, y el candidato Independiente CARLOS ULIVARRI, interpusieron en su contra ante el TRIFE, JUAN DIEGO GUAJARDO enfrentaría uno más: el de tratar de entablar una relación cordial con FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como gobernador.

Sabido es, que Río Bravo fue uno de los pocos municipios donde ganó el candidato del PRI a la gubernatura BALTASAR HINOJOSA.

¿Se repetirá el fenómeno de que Río Bravo tenga poca atención del gobierno estatal, como en el sexenio que casi termina?.

Habría que añadir que la diputada local Priista representativa del Distrito 08 con cabecera en Río Bravo, COPITZY HERNANDEZ, llega al Congreso muy débil, políticamente hablando, pues fueron escasos 400 votos con los que pudo superar en las urnas a su adversaria del PAN, ROXANA GOMEZ.

El pasado viernes, el candidato perdedor del PAN a la alcaldía riobravense, ALEJANDRO LLANAS, convocó a una reunión a la que asistieron alrededor de 150 personas, entre militantes y simpatizantes, a las que el anfitrión agradeció el apoyo brindado al proyecto de CABEZA DE VACA en campaña.

Que “nadie debe molestarse si no lo llama el gobernador a su equipo de trabajo”, comentó Llanas desde el micrófono. ¿Queriendo ‘curarse en salud’ por la derrota del 5 de junio?.

Por otro lado, vaya berenjenal en el que se metió el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, al aceptar que la CFE le pagara un finiquito de más de 1 millón de pesos por sus servicios como Director General, no obstante haber presentado él una renuncia voluntaria al cargo.

Por lo pronto, ahora Ochoa Reza tiene que emplear buena parte de su tiempo dando entrevistas para aclarar que dicho finiquito es legal, y que no trata sacar un beneficio impropio de su anterior ‘chamba’. Cuando debería ocuparse de tiempo completo en ‘revivir’ a su Partido, que quedó ‘noqueado’ el 5 de junio pasado.

¿Ahora con qué cara le va a pedir cuentas claras de sus ingresos OCHOA REZA al ‘dueño’ de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. ¿Seguirá con la cantaleta de retarlo a debatir?.

A propósito de dirigentes del PRI, en este caso de Tamaulipas, cabe la pregunta: ¿logrará la aún Secretaria General del CDE, AIDA FLORES PEÑA, mantener su Fiat de Notario que recién le ha sido autorizada, con todo y que como diputada local votó en contra de la aprobación de las Cuentas Públicas de CABEZA DE VACA?.

Ya son varios, no solo GUSTAVO CARDENAS, los que buscan pedir  ‘clemencia’ al nuevo gobernador; pero están equivocados, porque él no es clemente…es Francisco.

CONTRAFUEGO: Y aún no llega.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí