¡¡¡Plazo para abandonar el país!!!

4756
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan, consideran que IRVING BARRIOS MOJICA, oriundo del Distrito Federal, ocupará Procuraduría General de Justicia con la llegada de los “vientos de cambio” a Tamaulipas.

Cierto, el posible sucesor de ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA es Doctor en Derecho, con aceptable curriculum vitae y ha desempeñado importantes cargos, principalmente dentro del organigrama de la Procuraduría General de la República, que hoy comanda ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ.

De 39 años de edad, BARRIOS MOJICA, fue titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda y director de Asuntos Internacionales de la misma PGR.

Sin embargo, en la época del presidente FELIPE DE JESUS CALDERÓN HINOJOSA y mientras fungía como coordinador de la Unidad Especializada de Investigación en Delitos contra la Salud de la SIEDO, fue protagonista de la fallida investigación del “michoacanazo”, caso en el que encarceló a 11 alcaldes, 16 altos funcionarios y a un juez penal de Michoacán.

Las detenciones se dieron por conducto de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, a mediados del 2009, siendo gobernador del Estado el perredista LEONEL GODOY RANGEL y los indiciados, acusados de vínculos con el crimen organizado, meses después salieron absueltos porque no se les pudo probar las acusaciones.

El abogado IRVING BARRIOS también se vio involucrado en el escándalo surgido en la “Operación Limpieza”, enfocada a las filas de la PGR y en la que se detuvo a siete altos mandos, seis mandos medios y doce agentes, que al paso del tiempo quedaron en libertad.

Igual, con el uso y abuso de testimonios de testigos protegidos en las acusaciones de vínculos con el narcotráfico, encarceló a los generales de división diplomados del Estado Mayor Presidencial; TOMÁS ÁNGELES DAUAHARE, subsecretario de la Defensa Nacional; RICARDO ESCORCIA VARGAS, jefe de la XXIV Zona Militar en Morelos, y ROBERTO DAWE GONZÁLEZ, jefe en la XX Zona Militar de Colima, quienes obtuvieron la absolutoria.

En situación similar se vivió en el proceso fallido que se siguió al pastor evangelista, político, empresario y exalcalde de Cancún, GREGORIO SÁNCHEZ MARTÍNEZ, por tráfico de indocumentados, lavado de dinero y delincuencia organizada, siendo en ese entonces candidato y virtual gobernador de Quintana Roo, en la alianza conformada por el PRD- PT y Partido Convergencia.  

Dándole la vuelta a la hoja, a la hora que escribíamos estas líneas, los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura llevaban a cabo la Junta Previa para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva que encabezarán los trabajos correspondientes a la plenaria.

Posteriormente, los legisladores iniciarían la sesión extraordinaria y abordarían en torno a reformas declaradas viables pendientes de dictaminar por la Diputación Permanente, así como temas en materia de derechos de las personas con discapacidad, rendición de cuentas y algunos exhortos.

Y si de diputados y cosas peores hablamos, JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA y ADELA MANRIQUE BALDERAS, titular de la Comisión de La Medalla al Mérito «Luis García de Arellano» y Turismo, respectivamente, este domingo rindieron su III Informe de actividades legislativas ante habitantes de su distrito ubicado en Matamoros y Valle Hermoso.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene con las apuestas que cruzan en torno al aun gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, en cuanto a que si al finalizar su mandato vivirá en el vecino estado neoleonés o si previendo cualquier sorpresa tiene decidido radicar en Argentina o en algún lugar de Canadá.

Pero mientras son peras o manzanas, excelente la puntada de UBALDO CASTILLO MARTÍNEZ, quien escribió en su “feis”: “Amigos, les informo que me acaban de dar la dirección de Comunicación Social del Municipio de Victoria. Sigue siendo la misma, es ahí en el 17 Hidalgo. Pensé que la habían cambiado. ¡Por su atención gracias!”.

El comentario del titular del área de prensa de la COMAPA Victoria originó confusión e incluso hubo quienes se preguntaban la razón por la que el alcalde electo, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, cambiaba de opinión y dejaba fuera de su equipo a JOSÉ MANUEL FLORES MONTEMAYOR.

Ya en serio, este lunes se conmemoró el segundo aniversario de la masacre y desaparición de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, sin descartar posibles movilizaciones por parte de los compañeros y padres de familia que exigen justicia.

A dos años de distancia, las investigaciones permanecen prácticamente estancadas: las autoridades dando palos de ciego e inventando hipótesis para justificar mantener tras las rejas a posibles “asesinos de paja” y en libertad a los presuntos autores materiales e intelectuales del espinoso caso que mantiene en capilla al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

En la sección humorística va el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En su discurso de despedida que pronunciaba en Palacio Nacional y transmitido en todo el país, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO expone: – Quiero que me escuchen todos los mexicanos. Les tengo una buena y una mala noticia. La buena es que nuestras deudas con el extranjero han sido saldadas, y la mala… ¡¡¡Tenemos solo 72 horas para abandonar el país!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el mandatario electo de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, asistió a la toma de protesta del Gobernador Constitucional de Quintana Roo, CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ, postulado por la coalición denominada “Una Nueva Esperanza”.

El flamante jefe del Ejecutivo cozumeleño, al igual que su hermano, el secretario de Energía PEDRO JOAQUIN COLDWELL, es un político priísta, pero renunció a la militancia al no lograr por segunda ocasión consecutiva sus aspiraciones de ser candidato del PRI; bloqueado por el mandatario en turno y su triunfo electoral se dio portando la camiseta de la alianza conformada por el PAN- PRD, poniendo fin a 42 años de historia del partido tricolor en el poder.

El evento se llevó a cabo durante la sesión solemne del Congreso Local quintanarroense, en la que estuvo ausente el mandatario saliente ROBERTO BORGE ANGULO; no así el Secretario de Turismo, ENRIQUE OCTAVIO DE LA MADRID HURTADO, quien acudió en representación del Ejecutivo federal.

También asistieron los dirigentes nacionales del PAN y PRD, respectivamente; RICARDO CORTÉS ANAYA y MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO; los gobernantes electos de Veracruz y Chihuahua, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES y JAVIER CORRAL JURADO, y la exprimera dama de México y fuerte aspirante a la sucesión presidencial, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, SILVANO AUREOLES CONEJO, GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ABREU, RAFAEL ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, MARTÍN OROZCO SANDOVAL, OMAR FAYAD MENESES, gobernador, respectivamente, en Michoacán, Morelos, Campeche, Aguascalientes e Hidalgo, así como MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Pasando a otras, los victorenses no deben echar las campanas al vuelo, tampoco preocuparse si observan que en la capital de Tamaulipas circulan más convoyes militares de los usuales, pues en todo caso formarían parte del blindaje que se montaría con motivo del arribo del secretario de la Defensa Nacional, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, atendiendo la invitación del ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ y presente en el homenaje de reconocimiento que el Gobierno Estatal ofrecerá a las fuerzas armadas.

En otro rollo, agárrelo con las reservas del caso, pero analistas financieros auguran una catástrofe mundial a corto plazo, con graves repercusiones a la economía de nuestro país y peligrosa avalancha de impagos y bancarrotas que pondrá a prueba la estabilidad política y social mundial.

Preocúpese o de plano tómelo como reverendo jalón de pelos, pero ducho en la materia nos escribe textualmente: “Para los primeros días de octubre se avecina un tsunami financiero mundial. Golpe brutal a nuestra economía. México será uno de los más perjudicados porque nuestras exportaciones e importaciones son en dólares y el dólar americano dejará de ser la moneda de cambio mundial. China entra en su lugar como país fuerte económicamente.

Estamos ante una posible guerra mundial. Estados Unidos se está tambaleando económicamente y vienen problemas fuertes en el mundo”.

El espacio acaba, pero queda comentar que las autoridades de Protección Civil Estatal recomendaban tomar las precauciones necesarias, por el ingreso del segundo frente frío, que llegaría acompañado de tormentas eléctricas, descenso de temperatura, posible caída de granizo y vientos hasta de 60 kilómetros por hora.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, a los periodistas, JOSE ALFREDO TRETO MEDINA y MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ GALLEGOS; ANDREA RICUPERO, directora de la Asociación Protectora de Animales en Cd. Victoria; JUAN MANUEL REYES BARRÓN, consultor político altamirense; KARLA ISABEL RUIZ BELTRÁN, médico del Hospital “Norberto Treviño Zapata”; MARISA GONZÁLEZ, que labora en la administración Estatal; ANA DIXIANA CASTELLANOS, locutora tampiqueña, y a su paisano, el regidor JULIÁN AURELIO ZORRILLA ESTRADA; extensivos para los comunicadores, JORGE TOMÁS TONCHE ARAIZA, ERICH RICARDO FLAMARIQUE BUENFIL; ANTONIO GARCÍA VELÁZQUEZ, LUIS MANUEL QUILANTÁN VÁZQUEZ, JUAN RICARDO HERNÁNDEZ VILLASANA y AGUSTÍN CARLOS LOZANO; JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ MARTÍNEZ, exdirector de Desarrollo Económico en Altamira; al excandidato a diputado AGAPITO MARTÍNEZ CRUZ, y a la también matamorense, consejera electoral,  ARMANDINA ESCAMILA CISNEROS, quienes también cumplieron años, pero ayer lunes.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En el examen oral de química: – Jaimito, ¿Dime la diferencia entre una disolución y una solución? – Maestra, si metemos a dos políticos en un tanque de ácido, se disuelven. Es una disolución, pero si metemos a todos esos hijos de su pu#%a ma#$re sería la solución. – ¡¡¡Jaimito, estás aprobado!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;         

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí