Por fin tienen hartas medicinas en el IMSS

3135
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Una buena la labor ha estado ejerciendo el doctor ROBERTO HERNANDEZ BÁEZ al frente de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas. Prueba de ello es que a la primera semana de septiembre, el Seguro Social registró en la entidad un abasto del 99.20 por ciento de medicamentos, que es uno de los más altos en la historia de Tamaulipas, y que ubica en el décimo sitio de un total de 35 delegaciones, lo que representa haber mejorado en un lapso de cinco meses 24 lugares en el ranking nacional, pues hasta el mes de febrero de este año estábamos en el penúltimo lugar, es decir el 34. Y es que antes iba uno al IMSS y solo encontraba Paracetamoles, Omepraxoles, Ibufropenos y Naproxenos (y a veces ni esos), pero hoy en día ya hay también otros que terminan en “oles” y en “enos”. Jejejeje.

SIN CLASES POR ELECCIONES INTERNAS DEL SNTE

Pues con la novedad que este lunes no hubo clases en muchas escuelas, porque los maestros se fueron a sostener reuniones para elegir a los delegados que los habrán de representar en la elección por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas a celebrarse este fin de semana en Ciudad Victoria. Y este martes tampoco habrá clases en muchas escuelas, porque siguen otros maestros de tener sus reunioncitas grilleras. Y yo digo, ¿por qué carajos no hacen esto los sábados y domingos?, nada vale que el jueves y viernes muchos maestros se irán precisamente a Ciudad Victoria a participar en el mentado proceso interno ese que se avecina, ¡y tampoco habrá clases!, de por si el viernes no habrá clases en educación básica porque supuestamente es la reunión de los consejos técnicos, que lo más seguro es que en esta ocasión se suspendan, también por las mentadas elecciones.

PIDEN EN SECUNDARIAS TRES LIBROS DE 700 PESOS

Por cierto que muchas madres de escuelas secundarias están poniendo el grito en el cielo, ya que les están exigiendo a sus hijos tres libros, los cuales en conjunto cuestan más de 700 pesos. Es decir, más que lo que costó la mendiga inscripción. Y claro que muchas madres no tienen como conseguir dichos libros, y se está amenazando a los chamacos que si no cuentan con ellos, no van a pasar año. Lo peor del caso es que los mentados libros los están vendiendo en las mismas escuelas, lo cual genera suspicacias de que esto es negocio particular. Estos libros se empezaron a pedir a partir de este año y el argumento es que como no vienen en los libros de texto gratuitos, hay que comprarlos. ¡Pues si no vienen es que no se necesitan, no le hagan al maje!, el horno no está para bollos ahorita, la situación económica es crítica, y gastar 700 pesos por tres libros es un atentado al bolsillo. Aparte esto pulveriza el ahorro que se logró con los útiles dados por el Municipio. ¡No la jod..!.

VIENE UN CABILDO PREPARADO

Sin duda alguna el próximo Cabildo que tendrá Nuevo Laredo, será uno de los más preparados de la historia de Nuevo Laredo, dado a que prácticamente todos los integrantes son profesionistas, y reconocidos en sus respectivos ramos. Cierto es que el actual Cabildo también tuvo muchos profesionales, y de hecho impuso récord en este sentido, pero el que regirá por los próximos dos años será más representativo, puesto que hasta los de oposición tienen su carrera terminada. Y en este aspecto hay que apuntar que como primera síndica tendremos a DORINA LOZANO CORONADO quien es Licenciada en Administración de Empresas, y por lo tanto no le será muy difícil hacer su trabajo, aparte que ya tiene experiencia en el cabildeo, pues fue regidora en la administración 2005-2007 que encabezó DANIEL PEÑA TREVIÑO, y donde realizó una excelente labor. DORINA nació el 16 de enero de 1955 y sus padres son RODOLFO LOZANO RENDON y ROSA CORONADO DE LOZANO. Estudió la primaria y secundaria en el Colegio América, la Preparatoria en el Instituto América y la carrera en la Facultad de Comercio de la UAT.

MAS REGIDORAS ELECTAS PROFESIONISTAS

Otra universitaria es CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, quien como sabemos es hermana del alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL. Ella es Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Valle del Bravo. Previamente estuvo en la Primaria Gral. Lázaro Cárdenas, en el Colegio América y en la Preparatoria Excélsior. Nació el 28 de marzo de 1975 y sus padres son CARLOS CANTU ROSAS (+) y CLAUDETTE VILLARREAL VIUDA DE CANTU ROSAS. Aparte es Notaria Pública y sustituto de agente aduanal. NORA HINOJOSA GARCIA a su vez, es Licenciada en Administración Pública egresada de la UAT. Aparte es locutora con licencia autorizada y nació el 25 de febrero de 1955 en Parás, Nuevo León, pero avecindada desde niña en esta ciudad fronteriza. Sus padres son PEDRO HINOJOSA RUIZ y MARIA GUADALUPE GARCIA DE HINOJOSA. Ni que decir de IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, con carrera de Arquitectura en la Universidad de Monterrey (UDEM) y Maestría en Valuación en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ella nació el 31 de marzo de 1984 en Nuevo Laredo y es hija de ARTURO SANMIGUEL CANTU, ex diputado federal, y de la señora IMELDA SANCHEZ DE SANMIGUEL. Por cierto que será la “bebita” del Cabildo, pues solo cuenta con 32 años de edad.

¡BIENVENIDOS A NUEVO LAREDO!

Este lunes por la mañana el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, inauguró el monumento emblemático de la ciudad con las enormes letras de NUEVO LAREDO en el Kilómetro 18 de la Carretera Nacional. Esto está sobre una superficie de 2 mil 813 metros cuadrados y tuvo un monto de inversión de 4 millones 512 mil 983 pesos, e incluye áreas verdes y unas estructuras metálicas con forma de venados. De ahí el alcalde encabezó Junta de Cabildo, donde se aprobó la construcción de dos puentes peatonales sobre el Segundo Anillo Periférico, a la altura de la Colonia Constitucional. Estos cruces serán hechos por un particular, con la condición de que se le permita explotar la publicidad. Bueno, al menos no le costarán al Ayuntamiento.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí