Recomienda Marina replantear Seguridad

2580
El almirante José Luis Vergara, durante su conferencia en la UAT.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Oficial Mayor de la Secretaría de la Marina, plantea la necesidad de tomar en cuenta campos como el político, social, económico y militar.

El almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de la Secretaría de la Marina, planteó la necesidad de una reconceptualización de la Seguridad Nacional en México, en donde se incluyan campos como el político, social, económico y militar hoy excluidos y que limitan la efectividad de la estrategia.

La realidad global y nacional, destacó el Almirante, obliga a México a replantear la seguridad, además del enfoque tradicional se consideren toma en cuenta aspectos político, militar, social y económico, se integren los campos social, humano, ambiental y de género.

Insistió en que es necesario formular un nuevo planteamiento sobre la seguridad, abordando otros campos y factores importantes para hacerla más integral en base a la realidad que vive hoy el mundo y el país.

El Oficial Mayor de la Secretaría de la Marina, impartió una conferencia sobre este tema en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en  la cual comentó que en la necesidad de fortalecer la Seguridad Nacional de México y para ello enriquecerla, escuchando la opinión de académicos, especialistas y ciudadanos.

“El concepto de la Seguridad Nacional de México es un concepto amplio, multidimensional, que incluye los campos político, militar, social, económico, de género, ambiental, la parte humana, esto sin duda es una visión amplia, un metaanálisis de la situación que seguramente habrá de aportar ideas nuevas a políticas públicas de desarrollo”, mencionó.

El almirante Vergara Ibarra, explicó que tradicionalmente la Seguridad Nacional en México se rige bajo un enfoque clásico, en donde se toman en cuenta los aspectos político, social, militar, económico, sin embargo, dado lo que hoy concurre en todo el mundo, se deben incluir los campos social, humano, ambiental y de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí