Beirut.- El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, criticó la promesa del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.
Agencias.
«Las declaraciones de Trump muestran su desprecio por las leyes internacionales y la larga trayectoria de política exterior de Estados Unidos sobre el estatus de Jerusalén o la ocupación y anexión ilegal de Jerusalén oriental», afirmó Erekat sobre la reciente promesa de Trump.
En una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebrada la noche del domingo en Nueva York, el candidato republicano le prometió que en caso de convertirse en presidente de Estados Unidos reconocerá Jerusalén como la «capital indivisible» de Israel.
En un comunicado, la OLP, única representante legítima del pueblo palestino, resaltó que los comentarios de Trump desoyen también el llamado de millones de ciudadanos estadunidense por una paz entre Israel y Palestina basada en “la libertad, la justicia e igualdad».
El dirigente palestino indicó que, con su promesa, el candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca muestra también su desprecio a cientos de millones de árabes, incluidos cristianos y musulmanes, según un reporte de la edición electrónica del Ha’aretz Daily.
En su declaración, Erekat también hizo referencia a las declaraciones previas que hizo en el veranos pasado el abogado David Friedman, asesor de Trump sobre Israel, sobre su apoyo a la anexión de áreas de Cisjordania al Estado hebreo.