Ejército no saldrá de Tamaulipas

4354
El general Salvador Cienfuegos al recibir un reconocimiento de manos del gobernador Egidio Torre.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

El Secretario de la Defensa Nacional dice en Victoria que los tamaulipecos no están solos y siempre contarán con el apoyo de las fuerzas armadas.

 

En Tamaulipas más de 20 militares han muerto en el combate a la delincuencia durante la presente administración, reveló el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, quien indicó que aún cuando el convenio de colaboración Federación-Estado en materia de seguridad no será ratificado, el Ejército no se retira.

El nuevo sistema de justicia penal impide a la Federación el sostener convenios de colaboración con las entidades en materia de seguridad, pero insistió el general Salvador Cienfuegos que los efectivos militares permanecerán en Tamaulipas en apoyo de la autoridad local, para neutralizar a los delincuentes.

Insistió en que aún cuando el convenio ya no se renueva, la Defensa Nacional ha continuado con sus operaciones, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos.

“Tengan la certeza que no están solos, siempre contarán con sus fuerzas armadas, cumpliremos con firmeza la instrucción del señor Presidente de la República de seguir trabajando con ahínco aquí en Tamaulipas en estrecha coordinación, atendiendo al llamado de la sociedad que demanda un clima de paz y bienestar”, puntualizó.

Informó que actualmente hay en Tamaulipas más de siete mil soldados con la misión de combatir al narcotráfico y la delincuencia organizada.

Anunció que en breve al contar con la unidad habitacional del cuartel militar en el municipio de Mier, habrán de enviarse al menos 500 elementos para reforzar las acciones, ya que habrá condiciones para tener presencia permanente.

“Han habido avances, pero también han habido retrocesos que es necesario evaluar, pero en lo general han habido avances importantes”, dijo el secretario Salvador Cienfuegos al evaluar las condiciones de seguridad en Tamaulipas.

El secretario de la Defensa Nacional y el gobernador Egidio Torre Cantú, inspeccionaron los avances de construcción de la unidad habitacional del cuartel militar en el municipio de Mier y más tarde se realizó una comida privada en el Casino Victorense de esta ciudad en donde se entregó un reconocimiento al titular de la Sedena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí