Envidia de la mala 

3068
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Gobernadores ricos, justicia pobre

.-Le tiembla la mano al CEN del PRI

.-Propinaron ‘descontón’ a Margarita

.-Las ‘lealtades’ de Rogelio Ortiz Mar

 

Por lo visto, a la dichosa Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI, le tiembla la mano, respecto al caso de varios gobernadores emanados de ese Partido acusados de corrupción.

Al menos existen tres casos muy sonados en ese sentido, los de ROBERTO BORGE de Quintana Roo, CESAR DUARTE de Chihuahua, y JAVIER DUARTE DE OCHOA de Veracruz, más los que se acumulen en estos días de relevos estatales.

El caso de Quintana Roo llama profundamente la atención, por la fama pública de ‘nuevo rico’ que ha a sus 36 años ha alcanzado el gobernador saliente, contrastante con el encarcelamiento de su Padre, ROBERTO BORGE MARTIN, durante el sexenio de ERNESTO ZEDILLO, por un quebranto fiscal de 3.5 millones de pesos que no pudo pagar.

Como es sabido, el único caso del que se ocupó la famosa Comisión de Justicia Partidaria del PRI en sus trabajos del lunes, fue el de JAVIER DUARTE, y únicamente para suspenderle sus derechos partidarios.

Es decir, que dicho resolutivo solo impide al gobernador saliente de Veracruz participar en las actividades de su Partido, y punto. De ahí en fuera, puede hacer lo que él quiera, incluso abandonar el país si así lo desea.

Y a querer o no, el dirigente nacional del Partido Tricolor, ENRIQUE OCHOA REZA ha quedado mal parado con el tema del finiquito por 1 millón doscientos mil pesos que se dejó pagar por sus servicios como Director General de la CFE, a modo de ‘bono de marcha’.

Se desgañita el Presidente del CEN Priista en todos los espacios informativos a su alcance, diciendo que el finiquito en mención es legal, pero lo inmoral nadie se lo quita.

No en balde dice una vieja sentencia popular: “no hagas cosas buenas que parezcan malas”.

No es por intrigar, pero con ‘líderes’ como Ochoa Reza, el PRI no necesita “humor social” ni cosa que se le parezca para perder una elección. Con lo que la raza de bronce batalla para pagar el recibo de la luz, que normalmente viene cargadito…y él disfrutando de un bono millonario de esa Dependencia.

En Tamaulipas, cuántos miles de burócratas estatales que sí trabajaron, de los “que se van, se van”, con la llegada de los vientos de cambio, quisieran aunque fuera la cuarta parte de un finiquito como el obsequiado a Ochoa Reza.

¿Ven por qué decimos que el dirigente nacional Priista genera envidia de la mala?.

Otra a la que le tocó pasar un buen trago amargo fue doña MARGARITA ZAVALA, cuando al visitar el fin de semana el café “Nueva Central” en Ciudad Juárez, Chihuahua, junto con su esposo el ex Presidente FELIPE CALDERON, un comensal se levantó de una de las mesas y gritó a voz en cuello: “Calderón y su esposa no son bienvenidos en Juárez”, hecho que motivó aplausos de otros clientes del lugar.

Un muy querido amigo panista opina que esto es ‘bullying’ del gobernador de Chihuahua JAVIER CORRAL, de extracción albiazul también, hacia los Calderón.

Pero “haiga sido como haiga sido”, el bochorno de situaciones como esta, nadie se los quita.

Doña Margarita suspira por la silla presidencial, inspirada en el caso de la candidata Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, HILLARY CLINTON, quien por cierto fue declarada ganadora del primer Debate, sobre su competidor del Partido Republicano DONALD TRUMP, a criterio de diversas casas encuestadores y Medios Informativos Internacionales.

Y es que, además de bien estructurada en sus planteamientos y respuestas, la ex Secretaria de Estado lució radiante, vestida de rojo, y con tremenda sonrisa, en lo que puede considerarse una de sus mejores apariciones en público.

Volviendo al plano local, finalmente anotaremos que hay diputados locales que no se acuerdan del pueblo que los ‘ungió’…ni para despedirse. Tal sería el caso de ROGELIO ORTIZ MAR del Panal,  quien publicó en su cuenta de Facebook: “hoy termina mi labor como diputado, quiero darle las gracias primeramente a Dios por esta oportunidad que me dio de servirles en el H. Congreso de Tamaulipas, a mi Partido Nueva Alianza, a mi amigo el profesor Rafael Méndez por la confianza y el apoyo para lograr este sueño, a mi amigo Jaime Arratia por haberse encargado dignamente de la Coordinación de Reynosa y a mi gran equipo de trabajo que me acompañó estos tres años”.

CONTRAFUEGO: La ambición tiene su precio.

Hasta la próxima.