La cadena CNN informó que tuvo 9.8 millones de televidentes, mientras que Fox acumuló 11.4 millones y MSNBC 4.9 millones.
Agencias.
Washington.- Un total de 80.9 millones de personas siguieron el primer debate presidencial entre la aspirante demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, que fue transmitido en vivo por 12 cadenas estadunidenses, según resultados preliminares.
Aunque las cifras finales están siendo recopiladas por la firma Nielsen, se trataría de un nuevo récord de audiencia para un suceso político, aunque por debajo de eventos deportivos como el Súper Tazón.
La cadena CNN informó que tuvo 9.8 millones de televidentes, mientras que Fox acumuló 11.4 millones y MSNBC 4.9 millones.
El evento de 90 minutos de duración fue transmitido sin cortes comerciales. Millones más siguieron el debate en redes sociales a través de plataformas como Google, Facebook y Twitter.
Hillary Clinton ganó a su contrincante republicano, Donald Trump, en el debate presidencial de este lunes, de acuerdo con una encuesta difundida por la cadena CNN.
El sondeo otorgó a Clinton un puntaje de 62%, mientras que Trump se rezagó con un 27%, luego del encuentro en el que la ex primera dama lo acusó de ser racista y de no saber controlar su temperamento.
Clinton publicó los resultados en su cuenta de Twitter y Trump, por su parte, tuiteó un comentario de su antiguo rival, Ted Cruz, en el que el senador dijo que tuvo una fuerte actuación en el debate.
“Trump asegura que no me he preparado para el debate, claro que sí y ¿saben qué? también me he preparado para ser presidenta, y eso es algo bueno”, dijo la ex secretaria de Estado.
Otra encuesta de espectadores del debate por Public Policy Polling (Encuestas de políticas públicas) encontró que el 51 por ciento pensó que Clinton ganó mientras que Trump contó con un 40 por ciento de las preferencias electorales.
Un grupo cerrado de votantes indecisos en una encuesta de CNN señaló que 18 de 20 de ellos favoreció el desempaño de Clinton.
Mientras tanto, el candidato republicano, también por medio de Twitter, compartió cuatro encuestas que lo favorecen a él tras el primer debate.
Breitbart News, un sitio web de noticias y opinión de giro conservador, afirmó que el 75.75 por ciento de sus encuestados le concedieron el triunfo a Trump, mientras que sólo el 24.25 por ciento apoyó a la candidada demócrata.
Variety, un seminario estadounidense dedicado al mundo del entretenimiento, señaló que el 54.53 por ciento de sus encuestados votó a favor de Trump y el 45.47 por ciento a favor de Clinton.