‘No se vayan sin cumplir’, reclaman las enfermeras

3900
Casi termina el sexenio, pero siguen las protestas ante la Secretaría de Salud.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

A unos días de terminar el sexenio, personal médico y de enfermería de diferentes municipios exigen al Gobierno cumplir compromisos con basificación y salarios.

“Exigimos al gobierno que cumpla con lo prometido”, reclamaron más de 50 médicos y enfermeras eventuales durante una manifestación, que una vez más realizaron frente al edificio de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

“Basta de mentiras”, “no más sueldos precarios, exigimos salarios dignos e igualdad de derechos”, fueron otras de las exigencias que hicieron los trabajadores del sector salud, quienes desde hace varios meses vienen reclamando plazas sindicales y homologación salarial.

Los médicos y enfermeras eventuales de las Jurisdicciones Sanitarias de Padilla, Ciudad Victoria, Jaumave, así como del Hospital General de San Fernando, reconocieron tener miedo de perder su empleo por el cambio de gobierno.

Señalaron que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud se comprometieron a homologar y asignar plazas sindicales de manera paulatina, desde el mes de agosto y hasta el mes de diciembre y hasta ahora no han cumplido.

José Luis Reynaga, quien pertenece al Hospital General del municipio de Tampico, denunció la apatía a lo largo de cinco años por parte del Gobierno del Estado al negarse a basificar a 3 mil 600 empleados, de salud y otros nosocomios.

Denunció la manera sospechosa en que ‘desaparecieron’ el registro de mil 300 empleados de la Secretaria de Salud dentro del sistema de nivelación, a unas horas de que personal del Gobierno Federal hiciera una evaluación o análisis sobre las condiciones en que operan.

“Desconocemos con que intención se hizo eso, pero contribuyó a que el proceso de formalización abarcara mil 426 eventuales, siendo en esas fechas más (2013) más de 2 mil 600 y, en este momento supera ya los 3 mil 600 por regularizar”, indicó.