Aún cuando más de un 98 por ciento de los maestros seleccionados han acudido a cumplir con los exámenes de evaluación, aquellos que no lo hagan sí incurren en la condición de ser despedidos, advirtió el diputado Rogelio Ortiz Mar, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.
Mencionó que algunos acudieron a presentar el examen bajo protesta y algunas de las inconformidades que manifestaban pudieron ser atendidas.
Son aproximadamente 40 los maestros de los tres mil 500 que fueron seleccionados, los cuales no se presentaron a los exámenes, pero aún así podrán tener otra oportunidad para hacerlo en caso de justificar que no pudieron presentarse en la fecha indicada.
Insistió en que el porcentaje del 98.5 por ciento de éstos se encuentra muy por encima del porcentaje nacional, lo cual es muestra de la disposición de los maestros tamaulipecos por colaborar con los exámenes de evaluación.
Por su parte, la diputada Erika Crespo Castillo (PANAL), hizo hincapié en el sentido de que aquellos que no cumplan con los exámenes de evaluación sí incurren en la condición de poder ser despedidos, en tanto aquellos que si participaron en la evaluación, pero no reunieron el porcentaje requerido, serán capacitados y tendrán otras oportunidades y en última instancia serán reubicados de acuerdo a sus capacidades donde puedan tener un mejor desempeño, pero no perderán el empleo.