El subsecretario de Transporte en el Estado, aseguró que ha habido una aplicación estricta de la legislación; sacan de ruta a 300 unidades.
Por no cumplir con las disposiciones de la Ley Estatal de Transporte, no aprobar la revista mecánica y otros preceptos, 300 unidades del servicio de transporte urbano han sido retiradas de la circulación, en tanto que aproximadamente 500 trabajadores del volante han sido sancionados al no acudir a la capacitación.
Gonzalo Treviño Alanís, subsecretario de Transporte en el Estado, aseguró que ha habido una aplicación estricta de la legislación en un afán por mejorar el servicio, retirando de la circulación aquellas unidades las cuales se encuentran en condición de chatarra, cuidando no afectar la prestación.
En ese sentido, comentó que la mayoría de unidades retiradas del servicio es porque presentaban problemas en los frenos, dirección y otros mecanismos de seguridad y por las condiciones en las cuales se encontraban resultaban ser un peligro.
Comentó que en el caso de algunas unidades, se autorizó se hicieran las reparaciones necesarias y volvieran de nueva cuenta a funcionar.
En cuanto a los choferes de las unidades a los cuales se les retiró la licencia de manejo, fue debido a que no aprobaron el examen antidoping o bien no asistieron a los cursos de capacitación o sencillamente no contaban con licencia.
Gonzalo Treviño, comentó que hay aún mucho por hacer en materia del servicio de transporte público, ya que la demanda es cada vez más creciente.