Alerta PC por precipitaciones en sur del Estado. . .

2492
Problemas en el sur del Estado debido a las fuertes precipitaciones en las últimas horas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Reporta Protección Civil  precipitaciones de casi 200 milímetros durante las últimas 48 horas; Madero es el municipio más afectado.

Más de 15 familias han sido evacuadas de sus viviendas en las zona sur de la entidad, ante las precipitaciones de casi 200 milímetros que se han registrado durante las últimas 48 horas.

Medardo Sánchez Albarrán, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que el principal problema se presenta en Madero, y en particular en la Colonia Hipódromo, así como en las colonias Miguel Hidalgo, Talleres, Lucio Blanco, Vicente Guerrero, ampliación Unidad Nacional y Ferrocariles, entre otras.

Las lluvias se han venido registrando desde el pasado domingo, pero durante las últimas 48 horas se han incrementado y acumulan ya casi 200 milímetros, por lo cual se registran ya inundaciones.

En la Colonia Quetzalcóatl, al menos 15 viviendas estaban inundadas por completo, al alcanzar el acumulado del agua el metro.

Protección Civil, informó que ya han sido enviados apoyos consistentes en despensas, cobertores, colchonetas y láminas de cartón a las familias afectadas.

Se informó que 20 familias han sido trasladadas a refugios temporales, ante los problemas por inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí