Maestros

4786
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Puede ser cierto que los abucheos y las rechiflas formen parte ya de la vida cotidiana de un organismo sindical y no pasa nada cuando las pasiones se desatan y éstas se registran.

Pero que un dirigente sindical magisterial llegue al término de su función entre abucheos, rechiflas y expresiones de repudio, si es una situación seria.

RAFAEL MENDEZ SALAS deja la secretaría general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con opiniones adversas sobre su desempeño como dirigente sindical.

Empeñado en pretender saciar sus ambiciones políticas y personales, se desentendió de su responsabilidad de defender a los trabajadores de la educación, por mejorar sus condiciones  de bienestar y laborales.

Ello ha provocado que hoy el Congreso Magisterial para elegir el nuevo Comité Ejecutivo Sindical, se esté llevando a cabo en condiciones difíciles.

Con su desempeño RAFAEL MENDEZ SALAS fomentó la división, exacerbó los ánimos y ha generado confrontaciones que se encuentran al filo de la violencia.

Esperemos prive la madurez, responsabilidad, el sentido común a fin de que la elección de su nuevo dirigente sindical, se lleve a cabo en los mejores términos.

Sería un grave error para los maestros que salieran divididos y confrontados de su Congreso Magisterial, cuando es evidente requieren de estar unidos, pues el asunto de la reforma educativa aún no concluye.

….ACORDES y DESACORDES…..

….VERGONZOSO que la diputada ERICKA CRESPO CASTILLO haya pretendido ser delegada del Congreso Magisterial cuando actualmente no trabaja en la Secretaría de Educación. Por tanto frustradas sus aspiraciones de ser dirigente sindical magisterial….

….LO cierto es que CRESPO CASTILLO es solo una víctima más del desempeño de RAFAEL MENDEZ SALAS, como secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación….

….CON el nombramiento de quienes habrán de formar parte de su gabinete, inicia hoy la fiesta de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, ello será en Tampico….

….MAÑANA, rendirá protesta ante el Congreso del Estado, en esta ciudad capital. Además de una comida….

….Y el domingo, en Reynosa, una kermés la cual será amenizada por MARIO BEZARES y grupos como El Duelo, La Firma….

….LOS presidentes de los Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional, no vieron con simpatía la indicación de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, presidente del Comité Estatal del PRI, en el sentido de que ahora si deberán cobrar a la militancia las cuotas, pero lo que si les molestó, es que los Comités Municipales deberán enviar al Comité Estatal una parte de lo que recuden a fin de sostener éste….

….COMO cualquier dependencia de Gobierno, el Revolucionario Institucional en su Comité Estatal tiene más de 120 empleados y los directivos se niegan a renunciar a todos los privilegios, como es tener un sueldo con compensación, gastos de representación, viáticos, camioneta Suburban, celulares y demás….

….DICHO en otras palabras, pese a la derrota y como si no fuera responsable de éste, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y los demás miembros del Comité Estatal, se niegan a renunciar a los privilegios que les da el Partido….

….EN cambio celebran haber recibido la constancia que les acredita como diputados plurinominales, como ignorando que serán legisladores, gracias a una derrota desastrosa….

….LA alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, se empeña en asegurar sostener una buena relación con el gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA y que habrá de formar parte de su administración, pero hasta ahora no hay nada que así lo apruebe, por el contrario por el contrario el hecho de que las cuentas públicas de la administración municipal de SALAZAR VAZQUEZ no es una buena señal….

….POR cierto interesante la designación de EUGENIO ANDRES LIRA RUGARCIA, como obispo de la Diócesis de Matamoros. El poblano ANDRES LIRA ha tenido dos desempeños importantes, como es secretario general de la Conferencia Episcopal Mexicana y el coordinador de la visita del Papa FRANCISCO a México….

….ANTE ello y otros encargos que ha tenido LIRA RUGARCIA, es un prelado al cual hay que seguir de cerca, pues ya tiene un desempeño importante dentro de la Iglesia Católica en México….

….EL alcalde electo de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, no oculta su molestia ante cada recomendado que le envía el candidato derrotado BALTAZAR HINOJOSA OCHOA. Ante la incapacidad para cumplir con sus compromisos BALTAZAR HINOJOSA quiere que “Chuchín” DE LA GARZA salve estos y meter a la gente de HINOJOSA OCHOA como JESUS COLLADO y HOMAR ZAMORANO, entre otros a quienes encomendó….

….EN verdad impresionantes las cifras dadas a conocer por el secretario de la Defensa Nacional, general SALVADOR CIENFUEGOS, además del decomiso de una enorme cantidad de drogas como mariguana, cocaína, heroína y metanfetaminas el aseguramiento de casi ocho mil armas de fuego, más de dos millones de cartuchos, mil 369 granadas explosivas, nueve mil 745 autos, 43 millones de pesos en efectivo, tres millones 500 mil dólares y la captura de cinco mil delincuentes, da la dimensión del ejército de delincuentes que opera en Tamaulipas….

….ANTE ello el Ejército Mexicano ha sido objeto de 665 ataques por parte de los delincuentes y en los enfrentamientos los militares han tenido 207 heridos, de los cuales siete sufren discapacidad permanente y 22 soldados han muerto en el cumplimiento de su deber….

….LAS primeras cifras dan muestra que en la entidad no se enfrenta a delincuentes, sino a un verdadero ejército con una gran cantidad de elementos, capacidad de fuego, poder económico, capacidad de organizaciones, corrupción e infiltración, por ello  sin duda  alguna la seguridad pública es el principal reto a enfrentar por parte del gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA…..

….HORAS después de que se fue el general SALVADOR CIENFUEGOS, se volvieron a registrar hechos violentos en nuestra ciudad capital….

….A propósito de este tema de la violencia, un rubro que deja pendiente el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, es la atención a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos,  a las víctimas de los delitos cometidos por servidores públicos….

….HASTA ahora la atención se limita a las víctimas de los delitos cometidos por la delincuencia, pero no de violaciones a los derechos humanos y en ese persiste un vacío y rezago…..

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí