Avalan gobernadores crear Policía Interestatal

3065
Crear una Policía Interestatal es una de las propuestas del nuevo gobernador de Tamaulipas.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, coincidió enuna policía regional que comande y patrulle los puntos colindantes.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que propondrá a los gobiernos locales de Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí, el reforzar la vigilancia y seguridad en los limites interestatales.

Planteó que se trata de una corporación que converja en los límites de estado de estas cuatro entidades federativas, para un combate eficaz a la delincuencia.

Explicó que en la investigación de los delitos y persecución de los delincuentes, común denominador entre estas cuatro entidades federativas es que  la delincuencia que cruza de un lado a otro en los límites de Estado, vulnerando la paz y la tranquilidad de las familias que habitan en esta región del país.

“Ya he platicado con dos de los gobernadores, el gobernador Jaime Rodríguez, de Nuevo León, con el gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes y con mi vecino de San Luis Potosí y coincidimos en que tiene que haber una mayor comunicación y colaboración”.

En ese sentido comentó que es pertinente explorar la posibilidad de contar con una Policía Interestatal con trabajos específicos para asegurar que la criminalidad no tome ventaja de los límites de los estados, sino poder trabajar de la mano”.

García Cabeza aseguró que existe disposición de los gobernadores de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, para dicho propósito.

“Estoy plenamente convencido que vamos a llegar a un acuerdo con una sola finalidad, poder garantizar mayor seguridad a todas estas familias que habitan en estos estados”, dijo.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, coincidió en una policía regional que comande y patrulle las colindancias entre Nuevo León y Tamaulipas.

“Tenemos que ir migrando a tener una policía regional. creo que vale la pena, nosotros no podemos estar nada más expuestos a algunas acciones de seguridad que se dan en Tamaulipas y que nos quedemos de brazos cruzados”, apuntó.

«El Bronco» dijo que la presencia de la policía regional es prioridad que opere en municipios como Reynosa, Laredo, Matamoros, Linares y Mainero.