‘Impunidad, demonio que galopa en México’

2996
Aspecto de la marcha en la ciudad de México, al cumplirse 48 años de la matanza del 2 de Octubre en Tlatelolco.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

El Comité ‘68 demandó acción de justicia por los hechos en Ayotzinapa, Guerrero, y contra lo pobladores de Nochixtlán.

Agencias

México.- Durante el mitin por los 48 años de la matanza del dos de octubre en Tlatelolco, el Comité ‘68 demandó acción de justicia por los hechos ocurridos en contra de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y de pobladores de la ciudad de Nochixtlán, Oaxaca, los cuales consideró que han sido casos “igualmente atroces”.

Si no se resuelven, dijo, la impunidad seguirá como “un demonio que galopa” entre los mexicanos.

A la plancha del Zócalo llegaron la tarde de hoy, alrededor de las 14:00 horas, cerca de siete mil manifestantes que partieron desde la intersección de Ricardo Flores Magón y Eje Central (a un costado de la plaza de las Tres Culturas) en la tradicional marcha que se celebra cada año. Durante el mitin en la plancha del Zócalo, el ex líder estudiantil señaló que al igual que la matanza del dos de octubre, lo ocurrido en Ayotzinapa, Guerrero también se ha cometieron ahí “crímenes atroces”.

“Seguimos reclamando eso porque es un caso que, parecido al de Ayotzinapa, el pueblo mexicano entero sabe que ahí se han cometido crímenes atroces.

Seguimos reclamando eso porque son dos casos emblemáticos donde el mundo entero ha condenado al estado Mexicano, y si no somos capaces de lograr la acción de la justicia en estos casos o en el de Nochixtlán, la impunidad va a seguir como un fantasma, como un demonio que galopa sobre nosotros”.

Durante su discurso, en el mitin por el aniversario 48 de la matanza en la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, el líder del Comité ‘68, Félix Hernández Gamundi, señaló que desde el dos de octubre de ese año el gobierno federal ha seguido con su práctica de “reprimir” y “atacar” a las organizaciones sociales que protestan.

“Han pasado 48 años y hoy también estamos reclamando la acción de la justicia para el caso de los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa agredidos en Iguala, Guerrero; reclamamos su presentación con vida y que esta manera del Estado de tratar con el gobierno, termine de una vez por todas. Estamos reclamando la acción de la justicia por el caso del dos de octubre, del 10 de junio, de los crímenes en Acteal, Aguas Blancas, El Charco, Tanhuato, Nochixtlán”, dijo durante el mitin.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí