Oscar frente al reto de su vida.

8291
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

OSCAR ALMARAZ SMER, llega a la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria con una característica y virtud que no tuvieron al menos sus cuatro antecesores inmediatos, experiencia política.

Este valor elemental será lo que le ayude a rescatar una ciudad, que además es la capital del Estado, pero se la dejaron maltrecha, abandonada y con un alto grado de reprobación social y una desgastada imagen hacia el presidente municipal.

OSCAR tiene amplia experiencia en el quehacer político, lo conocí allá por 1996 a sus 38 años era el Director de Servicios Públicos Municipales cuando el señor PASCUAL RUIZ GARCIA era el alcalde. Platiqué muchas veces con él y siempre mostró su deseo de servir, le gustaba la política y me comentó entonces que trabajaría duro para servir a los victorenses y tamaulipecos.

El nuevo Alcalde de Ciudad Victoria, no es un improvisado como otros personajes que son postulados a una candidatura por el poder económico que tienen y que ha influido en las decisiones de un partido político, dando desastrosos resultados que ya hemos visto y sufrido como sociedad.

ALMARAZ SMER entre otras cosas relacionadas al servicio público ha sido Director de Servicios Públicos Municipales, Director de Auditoría Pública, Coordinador de Planeación y Control Municipal, Contralor Estatal, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Diputado Local y también ha sido Coordinador de Operación Política en su partido y delegado en varios municipios, durante algunas campañas políticas.

En su reciente campaña para ser alcalde de Victoria, sabía que la contienda electoral no iba  a ser nada fácil, por un lado el gobernante estatal de su partido tenía una calificación reprobatoria de la sociedad y por otro lado había un electorado hasta el hartazgo del PRI. Por eso tuvo que trabajar muy duro y recobrar la confianza de la gente en las colonias principalmente y de los jóvenes también.

Se ganó en Ciudad Victoria, pero por un  margen muy pequeño, el PAN había ganado la gubernatura.

El pasado viernes al rendir su protesta como nuevo Presidente Municipal, en su mensaje a la comunidad ofreció trabajar intensamente para solucionar en corto tiempo problemas que tienen molesta a la ciudadanía, como lo son el mejoramiento de las calles, el alumbrado público y la recolección de basura, sin dejar atrás el combate a la inseguridad.

Ofreció un gobierno cercano con la comunidad, un gobierno que escuche y atienda, una administración de recursos económicos transparente y óptima.

Dijo que va a establecer los lazos necesarios con el Gobierno del Estado y el gobierno federal para atraer recursos y programas que ayuden a mejorar las condiciones de esta ciudad y los victorenses.

El Presidente Municipal trae muchas ganas y actitud de ofrecer un gobierno a la altura de los habitantes de la capital del Estado, esperamos que su equipo de trabajo le siga el ritmo y no lo dejen solo, tiene una  responsabilidad primero con el que los eligió y mayor responsabilidad aún con la comunidad.

Debemos de anotar que el recientemente nombrado regidor, FERNANDO ARIZPE GARCIA, ya está dando la mala nota de los regidores, al oponerse a la designación de ARMANDO NUÑEZ, como nuevo secretario del Ayuntamiento, lo acusa de no haber hecho bien su trabajo al frente del C-4. A poco el regidor cree que la sociedad desconoce su pasado?, van empezando y ya está peleando, mejor hay que trabajar por los victorenses, recuerde regidor que la ciudanía no se equivoca, si ya sacaron al PRI del Gobierno del Estado, cree que no lo podrán hacer con el ayuntamiento al que usted pertenece?.

Sin duda, OSCAR está frente el reto de su vida. La ciudadanía confía en su trabajo señor Alcalde.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Comentario y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí