Que el PRI ya decidió

5745
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-¿Por qué se incumplen Promesas?

.-“El Bronco” de N. L., dando largas

.-¡Ahí viene la extinción de dominio!

.-CDV va por recuperación de bienes

 

¿Será que a veces no es fácil que se cumplan las promesas que hace un gobernador al llegar al Poder?.

Mañana se cumple un año de que JAIME RODRIGUEZ CALDERON hizo historia, al rendir Protesta como Primer gobernador sin Partido de este país, al tomar las riendas del estado de Nuevo León.

¿Lo recuerdan?. Su enjundioso grito de batalla al acceder a la gubernatura, fue: “¡se les acabó la fiesta a los bandidos!”.

De modo que en aquellos días, todos los habitantes de Nuevo León, y tal vez de México entero, daban por hecho que don Jaime mandaría a la cárcel a su antecesor, el Priista RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, acusado de enriquecimiento ilícito y corrupción.

En aquellos ayeres, “El Bronco” se comprometió a recuperar el orgullo de ser de Nuevo León, y a “limpiar la casa sucia”, esto ultimo, en alusión al ‘cochinero’ que dejó el gobernador saliente.

El caso es que ya pasó un año, y Rodrigo Medina sigue libre, gozando del dinero que presuntamente se llevó; atendiendo citatorios de algún Juez que lo requiera, pero hasta allí.

Otra de sus promesas que no cumplió “El Bronco”, fue la eliminación del pago de la Tenencia Vehicular.

“Sí, dije, en campaña, pero al ver el desmadre que tenemos en el gobierno, me desdigo y punto”, argumentó Rodríguez Calderón, a veinte días de haber llegado al Poder, determinando que la Tenencia se quedaba.

Como ya lo han dado a conocer diversos medios y plataformas informativas, “El Bronco” fue uno de muchos gobernadores que asistieron a la Toma de Protesta de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como nuevo gobernador de Tamaulipas.

Muy consistente el evento por cierto, políticamente. Y no se diga el glamour que envolvió al Polyforum de ciudad Victoria, que lució sus mejores galas, partiendo del azul.

Entre los detalles que observamos desde nuestra mesa, vimos a una MAKI ORTIZ muy afanada en pararse detrás de los CALDERON, FELIPE y MARGARITA, justo al momento en que llegó a saludarlos CABEZA DE VACA. ¿Así o más gandalla?.

A propósito del binomio CALDERON, que busca repetir en la Presidencia de la República (ahora con su elemento femenino), habría que reconocer que ellos le ganaron el aplausómetro, al también aspirante presidencial del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ.

Sin duda alguna, el ‘platillo fuerte’ en el Polyforum no tuvo que ver precisamente con el banquete que allí se sirvió, sino más bien con un largo discurso pronunciado por CABEZA DE VACA, con matices que tal vez resulten alarmantes para algunos grupos y personas.

Como el relacionado con la Extinción de Dominio, figura jurídica que su gobierno pondría en practica, dijo, a fin de que, particulares o funcionarios que se adjudicaron, indebidamente, bienes del Estado, los devuelvan.

He allí que algunos interpretan una posibilidad de cárcel para los VALDEZ, ANTONIO CARLOS y PEDRO LUIS, que desde el sexenio de AMERICO VILLARREAL están ‘bateando’, logrando su mejor ‘porcentaje’ con EUGENIO HERNANDEZ y EGIDIO TORRE. ¿Será?.

En su mensaje, CABEZA DE VACA no escatimó en reconocimiento a sus principales operadores que lo llevaron a la gubernatura: el político ROBERTO GIL ZUARTH, y el financiero ROLANDO CANTU BARRAGAN, para quienes tuvo palabras de agradecimiento.

El nuevo gobernador de Tamaulipas anunció también que creará una Comisión de la Verdad, para sancionar actos de corrupción. Para esa posición sí que necesitará a uno muy verdadero.

Previo a una magna kermés que el gobierno de CABEZA DE VACA ofrecería la tarde de ayer en Reynosa, se registró un intenso movimiento de fuerzas del orden federal, ya que al parecer, grupos antisociales anduvieron ‘desatados’ por toda la ciudad.

Ya se supo que RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES hizo efectiva su renuncia como Presidente del CDE del PRI, posición hacia la que ya  se encamina, presuntamente, ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

CONTRAFUEGO: Aguafiestas.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí