Seguridad, prioridad para Cabeza de Vaca

3202
FRANCISCO García Cabeza de Vaca al tomar protesta como Gobernador.
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

 

Al tomar posesión de su cargo el mandatario estatal lamentó los  índices de impunidad, inseguridad, violencia y corrupción que aquejan al Estado.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, protestó como gobernador de Tamaulipas y al hacerlo reiteró que la seguridad, será una de las prioridades de su gobierno, porque definitivamente los tamaulipecos ya merecen vivir en paz.

Por ello dijo que en materia de seguridad habrá de colaborar con las autoridades y fuerzas federales, para la pacificación permanente de las regiones, la seguridad en las carreteras, en los campos y las ciudades para reducir las estadísticas criminales  y recobrar la tranquilidad de las familias en todo Tamaulipas.

Comentó que la presencia de Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, es muestra de que Estado y Federación reconocen el tamaño del desafío que  se tiene por delante. “En mi gobierno haremos todo lo que sea necesario hasta más allá del límite de nuestras fuerzas, para generar capacidades institucionales y hacer la parte que a nuestra responsabilidad política corresponde”.

“Hoy reitero que las seguridad será prioridad porque definitivamente ya merecemos vivir en paz“.

Y añadió: “Mi gobierno hará siempre la parte que le toca. Asumirá a plenitud su responsabilidad constitucional, no nos escudaremos en la Federación para evadir los problemas ni para trasladar el deber de solucionarlos. Estado y Federación somos corresponsables del destino de Tamaulipas, por lo que debemos encontrar caminos para traer la paz y la seguridad”.

Por otra parte, apuntó que la impunidad y la corrupción no solamente ha permeado a las instituciones del Ejecutivo Estatal, sino que se ha extendido peligrosamente a otros poderes, como el Judicial y Legislativo en el Estado.

“Los índices de impunidad, inseguridad, violencia, corrupción que se han vivido en Tamaulipas, no son producto de la causalidad sino de la irresponsabilidad y complicidad de unos cuantos que en aras de mantenerse en el poder y ganar elecciones, llegaron a los extremos de entregar lo más sagrado que tenemos después de la vida que es nuestra libertad”.

Por ello mencionó que es necesario iniciar una etapa de reconstrucción de las instituciones, de tal manera permita recuperar la confianza y poder restablecer el orden y el estado de derecho que son condiciones indispensables para lograr un Tamaulipas seguro y productivo.

Al rendir protesta ante la LXIII Legislatura del Congreso de Tamaulipas, el  gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mencionó que el gobierno que ahora inicia no será impulsado, inspirado por odios y rencores. “Pero también tengo claro que la revancha no es justicia, que la justicia es mucho más que el simple juicio de la historia sobre el pasado. Justicia es la rendición de cuentas ante la ley, justicia es la reconstrucción de la confianza, justicia es no permitir más impunidad en Tamaulipas”.

Ante la presencia de senadores y diputados ofreció a los alcaldes un acuerdo que alimente nuestra fortaleza y ponga en la misma dirección todos los esfuerzos y nos defina por los mismos objetivos “será un acuerdo de responsabilidades compartidas, no un acuerdo de impunidad quien crea vea y haga las cosas de manera diferente y quien asuma que puede traicionar a los tamaulipecos desde las Presidencias Municipales, tendrá que someterse  necesariamente al imperio de la ley”.

 

 

EN EL CONGRESO salundo a sus invitados en la tribuna.
EN EL CONGRESO salundo a sus invitados en la tribuna.

 

RECIBIENDO LA FELICITACIÓN de Felipe Calderón y Margarita Zavala.
RECIBIENDO LA FELICITACIÓN de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

 

EL CONGRESO DEL Estado durante la ceremonia de toma de protesta.
EL CONGRESO DEL Estado durante la ceremonia de toma de protesta.