¨Deuda desmedida¨dejó Egidio

8236
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, en relación a la deuda que dejó EGIDIO TORRE CANTU en el Gobierno Estatal, fue claro y preciso:

“Hay una deuda desmedida.

Fui muy claro: Sin odios y sin rencores. Que se haga la investigación de a donde se fue ese dinero.

No estoy en contra de que los gobiernos lleven a cabo préstamos para programas, el endeudamiento no es el problema, el problema es la aplicación de los recursos», dijo.

En caso de encontrar alguna irregularidad en dicha investigación, aseguró que se aplicará la ley, para evitar la corrupción.

Por otra parte…

El gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA se comprometió a recuperar la seguridad en carreteras, campos y ciudades y recuperar la tranquilidad de las familias en todo el Estado.

-«Hoy reitero que las seguridad será prioridad, porque definitivamente ya merecemos vivir en paz.”-

Así lo dijo.

Y hete aquí que el domingo, cuando él, el gobernador, CABEZA DE VACA visitaba su tierra, Reynosa, “los menos” (como él llamó a los infractores) quemaron llantas, zacatales y atrajeron la persecución del Ejército y La Marina que, desafortunadamente, no los atrapó.

Pero qué bueno que esto ocurrió para que el Gobernador realmente se dé cuenta de la dimensión que tiene el problema de inseguridad en Tamaulipas.

Ciertamente que CABEZA DE VACA no tiene una varita mágica para resolver de un manotazo el problema social que agobia a la sociedad, desde hace poco más de seis años.

Debemos esperar. Esto, apenas empieza.

Ni en dos o tres días, ni en un mes o dos se resuelven problemas colosales que fueron dejando crecer en el sexenio de EGIDIO TORRE CANTU.

Si hubo componendas entre los infractores y la gente de la administración estatal que se fue… Pronto se sabrá.

Y entonces, se actuará en consecuencia.

Eso espera la gente. Eso esperamos todos.

“TODAVIA NO SE CUANTA DEUDA DEJARON”: CHUCHIN

Ayer por la mañana y horas de la tarde, el Presidente Municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE recorrió los medios informativos, entrevistándose con editores y comunicadores.

En CONTACTO, fue atendido por el editor, el ex diputado CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO y el Director General, licenciado ROBERTO CARLOS GUERRA CANTU, el licenciado JOSE CANALES, el jefe de información, ERNESTO H. SALGADO, reporteros y columnistas.

Allí, CHUCHIN dijo que se puso en marcha el operativo para recolectar la basura con 20 camiones y que esta misma semana llegan 25.

Que los camiones son rentados, pues se buscó no descapitalizar al Ayuntamiento nada más de entrada.

Existe un presupuesto para Limpieza Pública en Matamoros de más de 6 millones de pesos.

La renta de cada camión es de 120 mil pesos mensuales. La erogación al mes por los 25 camiones, será de 3 millones de pesos.

Además, se logró el arrendamiento por 3 meses para saber si existe o no, ventaja para el municipio en cuestión de ahorro.

A pregunta expresa, el Alcalde dijo no saber si lo habían dejado endeudado. Que en eso está aplicado el Tesorero.

“Minutos antes de concluir el evento (de transición, el pasado viernes), la alcaldesa (LETY SALAZAR) me dijo que no había dejado deuda. Pero no sé”-, dijo el Alcalde.

Los programas de pavimentación y alumbrado público han comenzado a realizarse.

Igual. Esta administración apenas empieza. Hay que esperar.

“Resultados habrá”-, dijo JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

“ME VOY A MI OFICINA PARTICULAR”: HECTOR SILVA SANTOS

El regidor HECTOR SILVA SANTOS decidió atender a la gente en su oficina particular (de la Calle Puerto Rico 86 de la Colonia Puerto Rico) porque los módulos en la Presidencia Municipal “son muy pequeños e incómodos”.

“En este primer día me estoy dando cuenta que estos módulos están muy pequeños, por lo que requerimos un espacio más grande, por eso yo tendré que operar en mis oficinas particulares”, dijo el regidor, hermano del ex alcalde ERICK SILVA SANTOS.

¿Antes, cuando su hermano fue alcalde, no se dio cuenta que los módulos de regidores eran muy pequeños?.

Es pregunta, que conste.

MAS NOMBRAMIENTOS EN EL ESTADO

CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, Secretario general de Gobierno, entregó ayer nombramientos a sus colaboradores.

PEDRO SILVA RODRIGUEZ, como Subsecretario General de Gobierno.

GLORIA ELENA GARZA JIMENEZ como subsecretaria de Derechos Humanos

PEDRO GRANADOS RAMIREZ, Coordinador de Protección Civil.

«Esta semana se estarán dando paulatinamente los nombramientos de directores generales y directores de área», dijo VERASTEGUI OSTOS.

A 48 AÑOS DE TLATELOLCO SE SUICIDA UNO DE LOS LIDERES

48 años después del movimiento estudiantil que se ubicó como el parteaguas de la historia de México, en cuanto a represión estudiantil se trata, LUIS GONZALEZ DE ALBA, uno de los líderes del Comité Nacional de Huelga, de aquel tiempo, se suicidó.

Para lograr su objetivo, según las informaciones, utilizó una pistola calibre .22 con la que se disparó en el abdomen.

Los hechos ocurrieron precisamente el 2 de octubre, aniversario 48 de la masacre de Tlatelolco, en Guadalajara, donde vivía el escritor y periodista, uno de los líderes del Movimiento estudiantil de 1968.

GONZALEZ DE ALBA nació en Charcas, San Luis Potosí, en 1944.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí