9949
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Entre nombramientos y rumores,

mejor vayamos a los

….ACORDES y DESACORDES……

….El líder de la mayoría panista en el Congreso del Estado, diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, fue urgido para que el Congreso del Estado apruebe el nombramiento de IRVING BARRIOS MOJICA como procurador de Justicia del Estado….

….La primera propuesta del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA al Congreso del Estado, no pasó por la Comisión de Justicia para su análisis y dictamen, debido a que sencillamente aún no se conforman las comisiones ordinarias del poder legislativo….

….ADEMAS con un currículum como subprocurador Especializado en Investigaciones de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República, subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO-SEIDO), coordinador general y Encargado del despacho de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (SIEDO-SEIDO) sencillamente pasó por una reunión de trabajo en la cual participaron la mayoría de los diputados y fue cuestionado fuertemente por los priístas, lo cual causó molestia a BARRIOS MOJICA….

….PERO la ratificación del nombramiento de IRVING BARRIOS MOJICA como procurador no se dio por unanimidad y fue por mayoría de 24 votos a favor y 12 abstenciones que se alcanzó la aprobación….

….LA unidad dentro de la fracción del PRI se rompió, ya que el diputado MOISES BALDERAS LOPEZ CASTILLO votó a favor de la ratificación, así como también los diputados de Nueva Alianza OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS y ROGELIO ARELLANO BANDA….

….LAMENTABLE el desempeño de los guardaespaldas de IRVING BARRIOS MOJICA y del personal de custodia del Congreso del Estado, al impedir con violencia el trabajo de los informadores. Incluso una compañera reportera debió de recibir atención médica al ser golpeada por uno de los guaruras de BARRIOS MOJICA….

….POR cierto el jefe de los legisladores blanquiazules, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, ya se dio cuenta que no será fácil dar gusto a sus 19 compañeros de bancada. Resulta que hubo a quienes no les agradó el cubículo que les fue asignado, algunos que con vista a la torre, otros que era muy pequeño, tampoco les gustó el lugar de estacionamiento….

….POR  cierto el diputado HUMBERTO RANGEL VALLEJO (PVEM), dijo sentirse marginado y es que éste llegó al último al reparto de oficinas y efectivamente si es un diputado marginal, ya que es el único legislador por el Verde Ecologista de México….

….POR cierto no debe confundirse transición con alternancia. Con el triunfo del Partido Acción Nacional lo que se dio es la alternancia y por tanto por verse si se hará efectiva en dar respuesta a los ciudadanos ante la expectativa que se ha generado con ésta….

….Y tan alternancia hay que baste leer y escuchar los dos discursos del pasado día primero de octubre….

….PERO la alternancia no es solo un nuevo discurso y que las cosas se pinten de azul, la verdadera alternancia es estar en que las cosas se hagan bien hechas y con honestidad. No se deben anticipar juicios, solo por discursos aguardemos los días por venir cuando se pase de las palabras a los hechos….

….COMO siempre los nombramientos en el sector público dividen opiniones y también las notables ausencias….

….ANTE las expectativas de cambio que ha generado el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, para muchos su gabinete no parece estar a la altura de las exigencias de los nuevos vientos….

….NO es cuestión de currículums, capacidades, sino también de voluntades  y esfuerzos. Si bien es cierto que LYDIA MADERO no es doctora para ocupar la Secretaría de Salud, no se puede poner en duda su capacidad de trabajo, dedicación y empeño en lo que ha hecho….

….TAL vez para muchos no es el gabinete esperado, pero si hay en estos hombres y mujeres además de voluntad y esfuerzo hay también decencia y orden, sin duda alguna podrá haber avances….

….DE entre los nombramientos en el gabinete estatal llama la atención la ausencia de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, exalcalde de Nuevo Laredo, cuando desde hace un mes había en esta ciudad capital personas cercanas a él participando en la recepción de una dependencia. Interesante sería conocer cuáles serían los motivos por los que CANTUROSAS VILLARREAL no aparece en la primera lista de los nombramientos….

….OTRAS ausencias notables o al menos se estimaba que RAMON ANTONIO SAMPAYO, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, estarían de entre los primeros nombramientos que extendería el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA….

….PERO la sorpresa no es sólo por quienes no llegaron, sino también por quienes llegaron y es que hace meses no tenían la más remota idea de que formarían parte de la administración pública estatal, tan es así que ni siquiera votaron el pasado cinco de junio….

….¿CUAL será el fondo del pleito entre el secretario del Ayuntamiento ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO y el regidor FERNANDO ARIZPE?. El asunto de la seguridad y de las cámaras de videovigilancia era un pretexto de ARZIPE para golpear a NUÑEZ MONTELONGO, oponiéndose a su nombramiento….

….ES necesario que ese pleito personal se resuelva, pues podría pasar a afectar la administración municipal de OSCAR ALMARAZ SMER….

….AL fin el ahora diputado RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES presentó su renuncia al cargo de presidente del  Comité Directivo Estatal para por prelación pasar a ser sustituido por AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, en tanto se emite la convocatoria para elegir una nueva dirigencia estatal….

….EN la Secretaría General de Gobierno, se dieron a conocer los nombramientos de PEDRO SILVA y GLORIA GARZA como subsecretarios de Gobierno….

….EN tanto en la Secretaría de Educación acompañarán a HECTOR SALAZAR ESCOBAR como titular; EDUARDO DE REAL SORIA, secretario de Administración; subsecretario de Educación Básica, JULIO HERMINIO PIMIENTA PRIETO; subsecretario de Educación Media Superior, MIGUEL EFREN TINOCO SANCHEZ; subsecretario de Planeación, HUMBERTO ZURITA EREÑA y jefe de la Unidad Ejecutiva, MARIO ANDRES DE JESUS LEAL RODRIGUEZ ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí