Ordenan a Fundación Trump frenar recaudación de fondos

2886
Donald Trump, no más fondos para su Fundación.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Nueva York.- El fiscal general de Nueva York ordenó a la Fundación Trump que pare inmediatamente la recaudación de fondos, debido a que ha violado la ley estatal al solicitar fondos sin la certificación apropiada.

Agencias.

El director de la oficina encargada de las entidades sin ánimo de lucro de la oficina del fiscal general, James Sheehan, envió una «notificación de violación» a la Donald J. Trump Foundation el viernes pasado, de acuerdo a una copia entregada por la oficina de prensa del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.
«La Fundación Trump debe cesar inmediatamente la solicitud de contribuciones o entablar alguna actividad de recaudación de fondos en Nueva York», se lee en la notificación de la oficina del fiscal general, que precisó que esta entidad violó la sección 172 del artículo 7-A de la ley ejecutiva de Nueva York.
Esta ley requiere que las organizaciones de caridad que recaudan fondos en Nueva York estén registradas en el buró de entidades sin ánimo de lucro y brinden sus reportes financieros anualmente.
«De acuerdo a la información recibida por el buró de entidades de caridad hasta la fecha, la Trump Foundation pidió o recaudó fondos en el estado de Nueva York en 2016» sin estar inscrita en el registro debido, agregó la carta de la oficina del fiscal general, que había abierto a mediados de septiembre una investigación a la fundación del candidato republicano para verificar que cumpliese con las leyes que rigen a estas entidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí