Alejandro Etienne Llano, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, planteó la conveniencia de que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, abunde sobre sus señalamientos en cuanto a actos de corrupción e impunidad en los poderes legislativo y judicial.
Señaló que es necesario que el mandatario estatal haga precisiones sobre lo dicho en su discurso inaugural de gobierno, en el sentido de que los poderes legislativo y judicial han sido objeto de impunidad y corrupción.
Dijo que son preocupantes tales señalamientos y es necesario disponer de información en ese sentido a efecto de revisar y tomar las medidas pertinentes en el Poder Legislativo a fin de eliminar los actos de corrupción.
Por otra parte, expresó Etienne Llano que la fracción parlamentaria del PRI en la LXIII Legislatura, será una oposición seria, propositiva, crítica y no sistemática.
Apuntó que la fracción del PRI apoyará todas aquellas iniciativas que vayan en beneficio de los tamaulipecos y que contribuyan a impulsar el desarrollo del Estado.
Entre otras cosas, mencionó que son los alcaldes y el Poder Ejecutivo los responsables del ejercicio de los empréstitos que reciben y si se considera necesario debe revisarse la aplicación de los créditos.