A la alza de las ¨M¨

5631
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Así como los cazadores de Pokémon Go, buscan a las míticas criaturas en las calles, los parques, los ríos y hasta dentro de los hospitales o en las vías del tren, en Matamoros, Tamaulipas, los cazadores de las estilizadas letras “M” que en el trienio pasado se pintaron en bardas, paredes, señalamientos viales, etcétera, las buscan con el firme objetivo de borrarlas, desaparecerlas, eliminarlas, suprimirlas, acabarlas.

Contra lo que se pudiera creer, no son las nuevas autoridades municipales las que estén borrando las estilizadas letras “M” (Diseño muy parecido, casi idéntico al de la letra “M” de la ciudad de Melbourne, Australia) sino… ¡El pueblo! ¡La gente!.

No todos, pero la mayoría de los matamorenses no desean ver la estilizada letra “M” porque, dicen los cazadores de referencia, sería como aceptar ser masoquista.

En algunas partes donde aparece esta estilizada letra “M”, le han lanzado cal, pintura, huevos podridos y lodo.

En bardas de algunas colonias, esa letra M la han desfigurado.

El repudio no es gratis.

Para saberlo bastaría con preguntarle a la famosa Morsa, EGIDIO TORRE CANTU.

Lamentable… Pero así es esto.

Los agravios se cobran.

… Con creces.

MATAMOROS, TIERRA DE LIDERES

De Matamoros, es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ.

De Matamoros es el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.

De Matamoros es el flamante Secretario General de la Sección XXX del SNTE, profesor RIGOBERTO GUEVARA.

Y más temprano que tarde, otro matamorense será designado como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista  de México en Tamaulipas.

El relevo de PATRICIO KING LOPEZ en este instituto político, se dará en los próximos días.

Y aunque PATRICIO ha externado su deseo de reelegirse, ha trascendido que será un matamorense, un ex priísta, quien dirija los destinos del PVEM en la entidad.

“Viene la elección de quien puede ser el próximo presidente del partido, es una convocatoria que la hace el Comité Directivo Nacional.

No estoy diciendo que me voy a postular para dirigir el partido, esa será una decisión que tomará el Consejo Político, pero sí tengo oportunidad, porque en esta asignación que se me dio de la representación del Comité Estatal fue en un interinato”, dijo hace algunas semanas PATRICIO KING LOPEZ.

Pero el derrotero tomó otro curso.

Les damos una pista: El probable futuro dirigente del Partido Verde… Es químico.

Ya verá…

Ah, por cierto.

Trasciende que la matamorense SILVIA ALMANZA ARMAS será designada como Jefa de Giras del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Por lo pronto, como dijimos ayer, PEDRO SILVA despacha ya como Subsecretario General de Gobierno.

Ah, bueno.

Les comento…

El hijo del ex funcionario municipal, ALEJANDRO BRISEÑO, del mismo nombre, causó alta como Director de Recursos Humanos en el vecino municipio de Valle Hermoso…

Y la noche del lunes charlamos vía CEL con el flamante representante del gobierno de Tamaulipas, en Nuevo León, ingeniero JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA.

Iba llegando a Matamoros procedente de Ciudad Victoria y listo para asumir la encomienda del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

¿UNA REFINERIA EN MATAMOROS?

La noticia que apareció ayer en CONTACTO, donde se menciona la posibilidad de que se construya en Matamoros una refinería… Nos deja con los ojos de plato.

Baste saber que hace años se intentó construir una refinería en el estado de Hidalgo con una inversión superior a los… ¡10 mil millones de dólares!.

Y es que construir una refinería no es nadamás “enchílame esta gorda”.

Pero bueno…

El ex diputado SALVADOR ROSAS QUINTANILLA asegura que si, que ya se tiene la autorización y la empresa que construirá en Matamoros la refinería.

 

EN LA EXPLANADA DEL ANGEL…

La noche del lunes, para compartir el pan y la sal nos reunimos, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, PEPE CANALES, MAURO DE LA FUENTE, ERNESTO H. SALGADO, JULIO GARCIA LARTIGUE, ROBERTO SALAS, CARLOS VIRGEN y quien esto suscribe al calce.

Hubo aguja norteña asada, salsa preparada, quesadillas de queso importado, vino tinto y cerveza de diferentes marcas.

¡Qiubo!.

El tema: La política y los nuevos funcionarios.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí