Los diputados de Egidio

2979
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._  Resulta que los dos ex presidentes del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas que ahora cobran como diputados locales del PRI, votaron en contra de que el ex funcionario de la Procuraduría General de la República, PGR, IRVING BARRIOS MOJIGA fuera ratificado como Procurador de Justicia en el Estado.

Como usted lo lee querido lector o lectora, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, ambos ex presidentes del Tribunal, junto con CARLOS MORRIS TORRE, sobrino del peor gobernador que ha tenido Tamaulipas, nos referimos a EGIDIO TORRE CANTU, así como MONICA GONZALEZ GARCIA, rechazaron a BARRIOS MOJICA para ese cargo.

Desde luego que de nada sirvió a los priístas abstenerse de votar porque ni con el apoyo de MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional), quien también rechazó la propuesta, impidieron que la “aplanadora” panista eligiera al Procurador.

BARRIOS MOJICA se convirtió en Procurador, luego de que 24 diputados votaron a su favor, mientras que solo 11 lo hicieron en contra o se abstuvieron de emitir su voto, ahora sí que el PRI está sabiendo lo que es nadar contra la corriente.

ETIENNE LLANO y GONZALEZ BENAVIDES, ven la tempestad y no se hincan, saben, bien que saben, que su máximo líder, ó sea EGIDIO TORRE CANTU, podría ir a parar a la cárcel por el tamaño de la deuda que dejó y aún así, se ponen a las patadas con sansón, rechazándole a CABEZA DE VACA su propuesta para que BARRIOS MOJICA sea el Procurador.

Además, los ex presidentes del Supremo Tribunal de Justicia siguen confirmándonos que son un par de inútiles, pues solo en su cabeza cabe que podrían echar abajo esta propuesta de Acción Nacional.

Ni ETIENNE LLANO ni mucho menos GONZALEZ BENEVIDES tienen cara para ponerse exigentes, no cuando el primero fue un pésimo Alcalde que ni siquiera concluyó su trienio por andar promoviéndose por todo el Estado, como aspirante a candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Mientras que GONZALEZ BENAVIDES fue el peor presidente del PRI que ha tenido Tamaulipas, al permitir que en la elección del pasado cinco de junio, el PAN les ganara no solo la gubernatura, sino también el Congreso y muchas alcaldías.

Con todo ello ETIENNE LLANO y GONZALEZ BENAVIDES tienen el cinismo de ponerse exigentes, son tan brutos que no piensan que la mano de la justicia también los podría alcanzar, solo bastaría que le rascaran a los cargos en los que han ocupado.

Por cierto podríamos decir que estas, la de ETIENNE LLANO, GONZALEZ BENAVIDES, GONZALEZ GARCIA y la de MORRIS TORRE, son las únicas caras del viejo sexenio que seguimos viendo, aunque algunos no colaboraron con el mal gobierno de EGIDIO, éstos fueron de los que más acapararon los reflectores en los últimos años.

Antes de cambiar de tema, resulta que en el Congreso tenemos a una pareja de esposos, PEDRO LUIS RAMIREZ PERALES y BEDA LETICIA GERARDO HERNANDEZ, ambos del Partido Acción Nacional, dicen que es la primera vez que tenemos a marido y mujer en el legislativo.

2._ A propósito, entre ALEJANDRO ETIENNE LLANO y FERNANDO MENDEZ CANTU, le dejaron un desastre al alcalde OSCAR ALMARAZ SMER quien hizo bien en ponerse a trabajar desde el primer minuto de su gobierno, porque seguramente le va a faltar tiempo para resolver todas las demandas de la ciudadanía.

El pésimo servicio de recolección de basura era un tema urgente y ALMARAZ lo sabía, por ello inmediatamente incluyó más camiones porque el problema ya estaba verdaderamente fuera de control.

Sin embargo como le decía, los dos anteriores ediles no solo descuidaron el servicio de recolección de basura, también existen serios problemas por las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles.

El alumbrado público, el abandono de las áreas verdes y sin duda la seguridad son las quejas más recurrentes de la mayoría de los habitantes de esta localidad y a los cuales ALMARAZ va a a tener que hacerle frente.

Por cierto déjeme decirle que el ex Secretario de Finanzas en el gobierno de EUGENIO HERNANDEZ FLORES nombró a GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ como gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, COMAPA Victoria.

A la que escribe no se lo crea, pero dicen los empleados que cuando RIVERA RODRIGUEZ ocupó la primera vez este cargo, el dinero era bien utilizado, se invertía en mobiliario, en infraestructura, cosa que no han hecho los últimos gerentes del organismo.

3.- En temas estatales, el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA no quita el dedo del renglón y cada vez que tiene un micrófono enfrente le advierte a su antecesor (EGIDIO TORRE CANTU), que investigará en que se gastó tanta lana.

Y es que, según estimaciones, la deuda de EGIDIO anda por el orden de los 20 mil millones de pesos, lo cual según lo dicho por CABEZA DE VACA le tiene las “manos atadas”, al menos estos tres meses que le restan al año no podrá hacer nada.

Lejos de ver al ex gobernador en la cárcel, lo que los ciudadanos tamaulipecos realmente quieren es que CABEZA DE VACA lo obligue a regresar todo el dinero que se robó o como se dice diplomáticamente que no haya podido comprobar en que lo gastó.

Ojalá esta sentencia no quede solo en discurso y si realmente hubo abuso de poder que se castigue con todo el rigor de la ley a quien o quienes se llevaron dinero del pueblo, sin duda la ciudadanía tamaulipeca se lo agradecería infinitamente.