Condena Maki robo de documentos oficiales

3782
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Reynosa, Tam.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, giró instrucciones a todos los titulares de las dependencias municipales y organismos descentralizados, con el objetivo de realizar una revisión exhaustiva de la documentación oficial para descartar faltantes.

Lo anterior por los hechos ocurridos la noche del martes, cuando fueron descubiertos en flagrancia tres exfuncionarios sustrayendo papelería oficial correspondiente a la cuenta pública del IRCA, así como pólizas de cheques y observaciones de la Auditoría Superior Estado.

Al respecto, Maki Ortiz reafirmó el compromiso de erradicar cualquier acto fuera de la Ley durante su gestión al frente de la Presidencia Municipal y la determinación de llegar hasta las últimas consecuencias, “aquí las cosas se van hacer bien, porque Reynosa es proyecto de todos”.

Dijo estar preocupada que la sustracción de documentos oficiales haya sido también en otras áreas de la Alcaldía, debido a que el comisionado de las llaves del Sistema DIF, quien también fue detenido la noche de este martes, se había negado a hacer la entrega correspondiente.

“Como lo dimos a conocer en el informe, funcionarios incluyendo el del DIF llegaron a las instalaciones y empezaron a extraer documentación de unos estantes, estamos revisando del IRCA y estamos viendo de que otras más”, manifestó.

Añadió, “estamos preocupados de que esto haya sucedido en las demás instalaciones, porque este mismo comisionado no quiso entregar las llaves de la comisaria del DIF, dos días anteriores, así que no sabemos si esto ha sucedido por las noches, porque sucedió después de las ocho de la noche, en otros edificios de la Presidencia Municipal o incluso en la propia Presidencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí