Excavan y hallan corrupción

2351
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Afloró el pus de la corrupción practicada con singular entusiasmo durante el trienio de PEPE ELIAS LEAL en Reynosa.

Y no se necesitó ni presionar tantito.

Los colaboradores y muy probablemente socios del ahora ex alcalde PEPE ELIAS LEAL, solitos cayeron en la red.

Las frases más duras de nuestro idioma serían alabanzas para el trío de bribones que la tarde- noche del martes, sustraían documentación y datos comprometedores de una oficina de la Presidencia Municipal de Reynosa.

Mereced a un llamado telefónico de un fotógrafo de prensa, la policía se constituyó en el lugar de los hechos, logrando arrestar en flagrancia a JOSE ZAMORA VOZQUEDA, HERMENEGILDO OCAÑA LOPEZ y OZIEL TREJO GOMEZ.

Ya llevaban carpetas, discos duros de computadora y hasta dos archiveros que la policía bajó de una camioneta blanca, tipo Suburban que tripulaban los ahora detenidos.

Los presuntos pillos sustraían papelería oficial correspondiente a la cuenta pública del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes ( IRCA ).

También hallaron en su poder, pólizas de cheques, y observaciones de la Auditoría Superior Estado.

Ahora se especula que la sustracción de documentos oficiales también pudo ocurrir en áreas como COMAPA, el DIF, y otros organismos descentralizados.

El ex alcalde, JOSE ELIAS LEAL, siempre fue señalado en este espacio como EL PEOR ALCALDE EN LA HISTORIA DE REYNSA.

Y los hechos como los que nos ocupa, demuestran que hubo corrupción hasta el tuétano durante “su administración”.

Como es lógico, PEPE ELIAS, no ha dado la cara.

LA ALCALDESA MAKI ORTIZ PIDIO REVISION A FONDO DE DOCUMENTOS

Tras los acontecimientos referidos, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, pidió a todos los titulares de las dependencias municipales y organismos descentralizados, realizar una revisión exhaustiva de la documentación oficial para descartar faltantes.

MAKI ORTIZ ha dicho, fuerte y quedito:

“¡Aquí las cosas se van a hacer bien, porque Reynosa es proyecto de todos!”.

La Alcaldesa dijo que seguirán con la investigación hasta que queden las cosas claras.

Manifestó estar preocupada debido a este hecho, ya que se desconoce si estás mismas prácticas se hicieron en otras dependencias.

Dijo que habrá mano dura contra quienes infrinjan la ley.

Y EN NUEVO LAREDO INVESTIGAN A GARZA BARRIOS

Una investigación por peculado es la que se realiza contra el ex alcalde de Nuevo Laredo, RAMON GARZA BARRIOS.

Y el más interesado en que se lleve la indagatoria a fondo es el diputado del PAN, CARLOS DE ANDA.

El legislador dijo que al llegar la administración de CANTUROSAS, se inició dicha investigación por la deuda pública de más de dos mil millones de pesos que dejó GARZA BARRIOS y que esa investigación continuará con la gestión del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

Existen suficientes datos: RAMON GARZA BARRIOS, como alcalde de Nuevo Laredo, contrató créditos, y que el dinero se gastó de forma inadecuada.

“Hay una demanda y una querella que está en contra de RAMON GARZA BARRIOS y puntualmente yo en lo personal voy a llevar a cabo el seguimiento de ella”, dijo CARLOS DE ANDA.

Puntualizó:

“Que se esclarezca en donde quedó el dinero ¿Se lo robaron? ¿Por qué no lo aplicaron?, son muchas preguntas que la ciudadanía quiere que se les responda”, – dijo.

A NIVEL ESTATAL también se hacen indagatorias sobre recursos mal aplicados y otros recursos económicos que definitivamente… No se aplicaron.

¿En dónde quedó el dinero?,- es la pregunta.

¿Qué pasa con los terrenos del recinto ferial donde está El Congreso, El Polyforum, la torre de gobierno, el archivo estatal?.

¿A quién se le pagan los 430 millones de pesos de renta al año por usar el terreno?.

El pus de la corrupción asfixia.

CHUCHIN VIAJA A MEXICO HOY.

El alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, sigue gestionando recursos en la capital del país para que estos se etiqueten para obras de interés colectivo en Matamoros.

Ayer, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE sostuvo audiencias con representantes sociales y líderes de grupos empresariales.

Por cierto, por cierto…

LUEGO DE TRES AÑOS, VOLVI A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL…

Da gusto volver a saludar a las atentas secretarias, a los eficientes empleados que soportaron el paso de la tormenta azul.

Qué satisfacción tan grande es volver a observar como los empleados trabajan atendiendo al pueblo de Matamoros, con una sonrisa pronta.

Por hoy, amigos lectores, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí