‘Matthew’, amenaza de alto riesgo para Florida

2937
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Suspenden clases y evacuan ciudades para evitar  mayores daños del poderoso huracán que golpearía esa región este jueves por la noche.

Agencias.
Miami.- La gente tapiaba sus casas, se suspendían las clases y las autoridades daban orden evacuar en la costa atlántica el miércoles mientras el huracán »Matthew» atravesaba las Bahamas camino de Florida y el gobernador exhortaba a los habitantes costeños a «partir ya» si podían.
Se pronosticó que »Matthew», una tormenta peligrosa y posiblemente mortal de Categoría tres con vientos sostenidos de 180 kph (120 mph) se acercaría a la costa atlántica de Florida el jueves por la noche.
«El que pueda irse antes, que se vaya ahora», dijo el gobernador Rick Scott en conferencia de prensa.
Más al norte, la gobernadora de South Carolina, Nikki Haley, anunció planes de evacuar a unas 250 mil personas, sin contar los turistas, de su costa.

SIGUE PROVOCANDO ESTRAGOS…
“Matthew” tocó tierra anoche en la isla de Cuba como categoría 4, donde hizo sentir su descomunal fuerza y obligó la evacuación de más de un millón de personas, mientras que en la isla de Haití y República Dominicana cobró la vida de al menos nueve personas.
El ojo del huracán tocó el Oriente cubano, donde previamente el Gobierno ordenó el refugio de un millón 318 mil personas. Además de Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín, Granma y Las Tunas, mantenían abajo la alarma ciclónica. Hasta las 23:00 horas, las autoridades no reportaron bajas.
Sin embargo, en la isla vecina, La Española, que comparten República Dominicana y Haití, los vientos y precipitaciones de “Matthew” cobró cuatro vidas en suelo dominicano, mientras que autoridades haitianas reportaron cinco bajas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí