Vacían bolsa para atención a víctimas

3717
César Verástegui Ostos, sin recursos para atención a víctimas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Revela Secretario General de Gobierno que el presupuesto aprobado para 2016 era de 8 mdp, pero desde julio pasado se ‘esfumaron’ los recursos.

El Gobierno de Tamaulipas adeuda más de dos millones de pesos a las víctimas de delitos, por lo cual no se ha resarcido el daño que han sufrido.

El secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, reveló que el presupuesto aprobado para atención a víctimas del delito, fue de ocho millones de pesos para el ejercicio fiscal 2016.

Debido al número de perjudicados que se presentaron durante el presente año, el presupuesto de ocho millones de pesos se agotó desde el pasado mes de Julio y aún se adeudan más de dos millones de pesos a los familiares de éstos.

Informó que el próximo lunes el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunirá con los familiares de las víctimas de delitos

El registro de éstas en Tamaulipas, es de aproximadamente cinco mil personas.

El apoyo que concede el Gobierno del Estado es para el pago de gastos funerarios, atención médica, asistencia psicológica, apoyos alimentarios, becas y otros.

Los familiares de los desaparecidos han solicitado la creación de una comisión de búsqueda y la de un organismo especializado.