Magistrado ‘cabecista’ asume Sala en el STJ

3958
El nuevo Magistrado del Tribunal de Justicia en su recorrido por la Primera Sala Civil y Familiar.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Renán Horacio Ortiz ocupa su cargo en el Tribunal; fue adscrito a la Primera Sala en materias Civil y Familiar.

En sesión extraordinaria y solemne el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, oficializó este jueves 6 de octubre la incorporación de Renán Horacio Ortiz a la judicatura tamaulipeca, para posteriormente adscribirle a la Primera Sala en materias Civil y Familiar, luego de su designación como Magistrado de Número por el H. Congreso del Estado el pasado 25 de agosto por un periodo de seis años.

Los magistrados integrantes del referido órgano colegiado, reunidos en la Sala de Plenos “Benito Juárez”, acordaron la inmediata adscripción de Horacio Ortiz a dicha sala, con efectos a partir de este 6 de octubre.

Hernán de la Garza Tamez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura en el Estado, encabezó este acto plenario en el que dio la bienvenida al nuevo magistrado, quien además se integrará a las labores de la Segunda Sala Colegiada en materias Civil y Familiar.

Su capacidad y experiencia se suma y viene a fortalecer al poder judicial en este constante esfuerzo por garantizar una justicia pronta, completa e imparcial, que abone en la confianza de la sociedad hacia esta judicatura en tiempos de grandes exigencias sociales, particularmente en materia de seguridad y justicia”, destacó De la Garza Tamez.

Posteriormente, como acto simbólico de su incorporación se le impuso el pin institucional que distingue a los integrantes de la judicatura estatal, además de hacerle entrega del Decálogo y Código de Ética del Poder Judicial del Estado, que rige la conducta de los impartidores de justicia de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí