Más nombramientos: ‘Barren’ Reynosa y Tampico.

2409
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El estimado pintor jaibo LUIS MIGUEL SOTTIL CICERO fue designado Director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), mientras que el ex diputado federal tampiqueño GERMAN PACHECO DIAZ, fungirá como Director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y otro residente de la zona conurbada, el maderense AGUSTIN DE LA HUERTA MEJÍA, fue designado dentro del gobierno cabecista como Director general del Colegio de Educación Profesional Técnica de Tamaulipas;

CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, funge desde ayer como Director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD); PABLO CANTU HINOJOSA, Director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas y LUIS FERNANDO CAMPOS,  MARTINEZ, Director general del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo.
El ex regidor reynosense JUAN JOAQUIN RAMIREZ MARTINEZ, despachará como Director general del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas; GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA, será Directora general del Régimen estatal de Protección Social en Salud de Tamaulipas y otro afortunado tampiqueño, ADOLFO MANUEL CABAL RUIZ, va a la Gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de la Zona Conurbada de la Desembocadura del Río Pánuco en el Estado de Tamaulipas, que antaño atendió el ex precandidato del PRI a la alcaldía, FRANCISCO ‘Pancho’ BOLADO LAURENTS, quien finalmente fue candidato a diputado local.
Otro reynosense, CARLOS ALEJANDRO GARZA PEÑA, es a partir de ayer Vocal ejecutivo de la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas.
Otro nombramiento que causó alborozo en la zona norte de la entidad, particularmente en el área de Reynosa y Matamoros, fue la designación del ex diputado federal RAUL GARCIA VIVIAN como Gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Río Bravo.
Finalmente, SALVADOR GONZALEZ GARZA va como Director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU); ARTURO GONZALEZ SALAZAR, a la Subsecretario del Trabajo y Previsión Social; MARIELA LOPEZ SOSA, es Coordinadora general del Registro Civil; ROBERTO GONZALEZ GONZALEZ, Director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos y SILVIA ALMANZA ARMAS, Directora general de Relaciones Públicas.

De otro lado, no se ha emitido el nombramiento de Coordinador de Comunicación Social, pero sabemos que PACO GARCIA JUAREZ ya despacha desde la oficina que ocupó  GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, con todo el personal administrativo que tuvo a su disposición ‘MEMO’, sin excluir a la muy eficaz y confiable Lic. MARY VALADEZ, y con el muy leal y discreto WILLY CEDILLO a su lado.

¡Ah!, cuando ingresa a cualquier oficina del Palacio del 15 Hidalgo, uno se pregunta: ‘¿No de que se van, se van?’.

No pocos eficaces operadores de áreas estratégicas de Gobierno están considerando ‘repetir’ con el Gobierno de los vientos de cambio, pues su capacidad está fuera de toda duda, de modo que desde esas posiciones pueden seguir sirviendo a Tamaulipas, sin distinción de la geometría política o el color ideológico.

Tal es el caso del valioso periodista neolaredense RAFAEL LUQUE, ‘bujía’ de Comunicación Social, quien ya está considerado por la gente de PACO GARCIA JUAREZ para quedarse donde está.

LUQUE, por cierto, es un experto en cobertura de información que produce la estrategia de seguridad pública, cuya capacidad de trabajo está fuera de toda duda, desde aquellos tiempos románticos en los cuales dirigió EL DIARIO, periódico neolaredense de la familia VILLARREAL.

A LUQUE se lo trajo ‘MUNDO’ LOZANO como brazo derecho en el gobierno de ‘Geño’, pero ‘MUNDO’ tuvo que irse tras las trifulcas con MARIO RUIZ PACHUCA, y LUQUE se quedó.

Hasta ahora, cuando que seguirá con el gobierno azul, en un asombroso triple salto mortal sin red protectora.

Es previsible que esta semana y principios de la próxima se emitan más nombramientos, pues los medios de comunicación serán atendidos por la oficina de PACTO apenas ‘brinque’ la primera quincena de este joven gobierno.

Es decir, de este lunes al próximo.

En Matamoros, entre tanto, ante la urgencia de resolver la contingencia por el rezago en la recolección de basura, y la falta de recursos suficientes para adquirir unidades, el Gobierno Municipal tomó la decisión de rentar los camiones que están prestando el servicio, reconoció el secretario del Ayuntamiento ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, quien destacó que lejos de significar un gasto, la medida representa más ventajas.
La decisión de rentar los camiones para la recolección de basura, obedece al clamor de la población, que en muchos casos reportaban más de un mes sin contar con el servicio, por lo que el presidente municipal JESUS DE LA GARZA, consideró esta opción como viable dada la urgencia de atender esta demanda.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí