Nombramiento

4321
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

No todos los miembros del Partido Acción Nacional se encuentran complacidos con los nombramientos.

Hay quienes estiman que un nombramiento de Secretaría, es un precio demasiado alto por un apoyo que nunca se tuvo y tampoco se aportaron votos para el triunfo de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, como candidato a gobernador.

Panistas del viejo cuño consideran que ceder el nombramiento de Secretaría del Trabajo a MARIA ESTELA CHAVIRA MARTINEZ como pago a FRANCISCO CHAVIRA por su inmovilización como candidato independiente y declarar su apoyo a GARCIA CABEZA DE VACA, es un precio muy alto.

La postura de FRANCISCO CHAVIRA se sobreevaluó y no merece tal posición, por el contrario se teme pueden correrse riesgos serios de que MARIA ESTELA CHAVIRA,  pueda meter a la administración cabecista en un serio conflicto.

Algunos panistas se sienten desplazados, ofendidos por tal designación, pues no se reconoce la militancia, la lealtad, el trabajo partidista de muchos hombres y mujeres de indudable capacidad que han sido leales al PAN.

Insisten en que FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ nada aportó al triunfo de GARCIA CABEZA DE VACA, sencillamente fue a montarse en la ola, al advertir que el candidato del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA  simplemente no levantaba.

GARCIA CABEZA DE VACA no ofrecerá a los panistas una explicación de tal decisión, pero si deberá asumir la responsabilidad de los errores que cometa MARIA ESTELA CHAVIRA como secretaria del Trabajo.

….ACORDES y DESACORDES……

….EN esto del reparto de nombramientos hay por los cuales da gusto, pues son personas que sin duda alguna contribuirán a la realización de los propósitos del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA como el de ABELARDO PERALES MELENDEZ como coordinador Jurídico y PEDRO GRANADOS RAMIREZ como director de Protección Civil….

….PERO hay también nombramientos que se esperan por su trabajo y lealtad al Partido Acción Nacional como los de LUIS TOMAS VANOYE, ALFREDO DAVILA CRESPO y ROMUALDO HERNANDEZ. Son hombres que pese a su larga militancia y servicios prestados al PAN no han sido premiados….

….ESPEREMOS que ahora al ganar Acción Nacional en la gubernatura, se convoque a estos tres panistas como un reconocimiento a su lealtad, militancia y trabajo partidista y no que los cargos sean para los amigos y los compadres….

….EL no reconocer  y premiar la militancia partidista, fue una de las muchas cuales ocasionaron derrotas al Partido Revolucionario Institucional….

….POR cierto que en esto del reparto de nombramientos de la administración, han sido los tampiqueños los más favorecidos hasta ahora. Por verse si en futuras elecciones los electores tampiqueños siguen respondiendo de igual forma, dando al PAN más de 83 mil votos.…

….LOS diputados priístas en el Congreso del Estado, probaron ya lo que es una sopa de su propio chocolate, como es “echar encima la aplanadora” para sacar adelante las iniciativas del Ejecutivo del Estado y en este caso aprobar el nombramiento de IRVING BARRIOS MOJICA, como procurador de Justicia del Estado….

….NADA hay de extrañarse en echar mano de la fuerza numérica lo que llamó la atención en la primera votación importante que se hizo en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, es que el diputado priísta petrolero MOISES BALDERAS LOPEZ, haya votado a favor  del nombramiento de BARRIOS MOJICA y haya ido en contra de “la línea” de la bancada tricolor de abstenerse….

….TAMBIEN llama la atención de que los diputados profesores OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS y ROGELIO  ARELLANO, quienes se suponen son aliados de los priístas también hayan votado a favor de IRVING BARRIOS….

….POR verse si en futuras votaciones el diputado MOISES BALDERAS seguirá sufragando a favor de todas las iniciativas del Ejecutivo Estatal. Por lo pronto el diputado BALDERAS LOPEZ ha advertido que no podrá asistir a todas las sesiones del Congreso del Estado, debido a sus tareas dentro del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana….

….Y si también los diputados panalistas se pondrán al servicio de la fracción panista en el Congreso del Estado y rompen su alianza con los diputados del PRI….

….TRAS la renuncia del diputado RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, todo hace indicar que será hacia finales del presente mes que se expida la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia estatal…..

….EN ese sentido, entre los consejeros estatales priístas hay coincidencias de que el proceso interno debe abrirse y participen todos aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos….

….AL respecto se plantea que sea una votación secreta de los miembros del Consejo Político Estatal, que se elija a la nueva dirigencia estatal….

….EN ese tenor, sería saludable que quienes se mencionan como aspirantes a la Presidencia del PRI Estatal como ALEJANDRO GUEVARA COBOS, CARLOS SOLIS, JUAN ALONSO CAMARILLO, GUSTAVO TORRES y otros que se nombran a efecto de que expongan sus ideas, propuestas y demás, pues es evidente no podrá haber “dedazo”, a fin de que los consejeros puedan decidir de una mejor forma…..

….EL gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA sostuvo su primera reunión de trabajo con su gabinete, y en esta el tema central fue el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, un presupuesto que por ahora se prevé será conservador ante la serie de recortes que anunciado la Federación….

….ANTE ello y el hecho de que la seguridad pública continuará siendo la prioridad para el Gobierno de Tamaulipas, la secretaria de Finanzas, GABRIELA GARCIA VAZQUEZ, se verá precisada a presentar un proyecto de presupuesto de egresos ordenado bien planeado, en el cual se jerarquicen las prioridades por atender….

….POR ahora no se advierte cuáles serán las dependencias, programas que deberán tener recortes, pero sin duda alguna  habrá que enfrentarlos y padecerlos….

….CON muy limitado presupuesto, pero si con mucha actividad, ha andado el alcalde del municipio de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, en lo que ha sido su primer semana como presidente municipal….

….POR ahora ALMARAZ SMER ha centrado sus esfuerzos en hacer frente al problema de recolección de basura y alumbrado público, para lo cual ya dispone de más camiones recolectores, así como también para el servicio de alumbrado….

….QUIEN causó buena impresión fue el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, CARLOS  FERNANDEZ ALTAMIRANO, dejándose ver por el Estadio Olímpico Marte R. Gómez, antes de las seis de la mañana…..

….EN la pasada sesión del Congreso del Estado, las fracciones y grupos parlamentarios fijaron sus tradicionales posiciones y dieron a conocer su agenda legislativa para este primer periodo ordinario de sesiones….

….POR cierto quien causó una buena impresión fue la diputada MARIA DE LA LUZ CASTILLO TORRES (MORENA) quien con sus 74 años, es la ciudadana de mayor edad que llega a ocupar una curul en el Congreso de Tamaulipas. Fijó su postura con vehemencia que hizo recordar a DOLORES VIDAURRI “La Pasionaria”….

….AL parecer en el sector de educación hay desacuerdo en que AGUSTIN DE LA HUERTA haya sido nombrado director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, en tanto que PABLO CANTU fue enviado al CONALEP y se pretende se haga un enroque entre estos…..

….EN tanto FERNANDO CAMPOS alcanzó nombramiento como director del ITACE, quien esperaba ocupar una posición dentro de la Secretaría General de Gobierno…..

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí