Pretenden salario mínimo de $200

2454
Un salario mínimo de 200 pesos demandan los trabajadores de maquinadoras.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Dirigente del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras lamenta bajas percepciones de obreros.

Un salario mínimo de 200 pesos demanda la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras en Ciudad Victoria, Mercedes López Lozano, tras señalar que con los 73 pesos que ganan los obreros no les alcanza para alimentar a sus familias.

“Como sindicato estamos impulsando que mejore la percepción salarial del trabajador, para que su condición mejore dentro de la familia y confiamos en que se pueda lograr”, dijo tras reconocer que la situación económica de los obreros es muy difícil.

Insistió en que los 200 pesos de salario mínimo le permitiría al trabajador satisfacer las necesidades más apremiantes, como es alimentación, vestido, transporte, luego de que con el salario mínimo actual cubren a medias estas necesidades.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras, indicó que para esta región se estipula un ingreso de 73 pesos y, en algunos obreros alcanzan los dos salarios u tres, pero que aún así no se puede considerar como suficiente.

Por otra parte informó que ante la ola de asaltos que estaba afectando a la clase obrera, algunas maquiladoras como la Delphi dispuso asignar transporte, por lo que ahora los trabajadores, principalmente los que salen a las 12;00 de la noche, son llevados hasta los sectores donde viven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí