Calderas dejan incomunicados a cinco municipios

5863
El cierre de la carretera El Chihue-Jaumave, provocó protestas en los municipios del Altiplano.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Protestan habitantes y autoridades del Altiplano debido al cierre de carretera y el corte de energía.

El cierre de la carretera El Chihue-Jaumave, provocó protestas debido a la movilización de calderas propiedad de Petróleos Mexicanos, ya que se interrumpieron todas las comunicaciones con los cinco municipios del altiplano.

Además de suspender la comunicación terrestre, el servicio de energía eléctrica fue suspendido y con ello también el  telefónico, lo cual provocó el enojo de los habitantes de Jaumave, Tula, Bustamante, Miquihuana y Palmillas.

A las protestas de los habitantes de estos municipios también se sumaron los choferes de camiones, ya que se crearon colas de de hasta 10 kilómetros y ello les significa pérdida de tiempo y la descomposición de productos perecederos y por lo tanto más costos.

Para atender una emergencia que debía ser escuchada en esta ciudad, los pobladores debían tomar la carretera Tula-Ocampo y posteriormente Mante-Victoria, haciendo un rodeo de 175 kilómetros.

Además de cerrar las carreteras al suroeste, la Comisión Federal de Electricidad también suspendió el fluido eléctrico, ya que deben retirarse los cables de alta tensión que alimentan de energía eléctrica la región.

La interrupción de la energía eléctrica afectó el bombeo de agua potable en Jaumave, así como también el servicio de teléfonos.

Vecinos de aquellos cinco municipios insistieron en que no fueron informados sobre el cierre total de la carretera Jaumave-El Chihue, así como tampoco de la suspensión de la energía eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí