Designa Papa nuevo Cardenal para México

4928
Carlos Aguilar Retes, nuevo cardenal en México.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

México.- A través de redes sociales la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció la designación del Arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguilar Retes, como nuevo cardenal, que será nombrado el 19 de noviembre por el Papa Francisco.

Agencias.

El anuncio fue compartido también por el recién nombrado Cardenal: “Comparto la alegría y gratitud ante la elección que ha hecho el Papa Francisco para integrarme al colegio cardenalicio, oren por mí”, también escribió el encargado de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.
Durante el Angelus dominical, el Papa Francisco dio la noticia de la creación de 13 nuevos cardenales de once nacionalidades, entre ellos el ex presidente de la CEM. Serán cardenales electores, es decir menores de 80 años y con posibilidad de elegir Papa en un futuro Cónclave. Además, Francisco decidió sumar a otros cuatro clérigos mayores a quienes reconoció por su especial contribución a la Iglesia.
Hasta ahora se cuenta con cuatro Cardenales Javier Cardenal Lozano Barragán, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Trabajadores de la Salud, Curia Romana; Norberto Cardenal Rivera Carrera, Arzobispo de la Ciudad de México; Francisco Cardenal Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, y Juan Cardenal Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara, Jalisco. Ahora, el obispo originario de Nayarit se suma al Colegio Cardenalicio, con lo que tiene el beneficio de formar parte de una próxima elección del Papa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí